Provincia

El alcalde de Nerva pide precaución al transportar residuos al vertedero

  • El primer edil del municipio quiere evitar que la carga vuelque y contamine, por lo que pide que se usen los medios adecuados.

El alcalde de Nerva, el independiente Domingo Domínguez, ha pedido que se extremen las precauciones en el transporte de residuos procedentes de la Unión Europea (UE) hacia el vertedero de la localidad, con el fin de que la carga no vuelque y no contamine.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha señalado que la situación del vertedero es "extraña" porque esta admisión de residuos de la UE no estaba contemplada, a lo que ha añadido que es cierto que la libre circulación de residuos está admitida en la UE, pero es "un rechazo generalizado" el que realiza toda la localidad.

Por ello, el alcalde ha insistido en que "se extremen las precauciones lo máximo posible" para evitar accidentes como el del pasado lunes, día en el que volcó un camión que portaba nerofumo en la A-476, en la carretera que une la citada localidad con El Castillo de las Guardas (Sevilla). A su vez, ha pedido que se haga el transporte de este tipo con los medios adecuados para que la carga no vuelque.

De todas formas, Domínguez ha asegurado que es "lamentable" que se utilice el vertedero "con fines electorales, como el caso del PP", después de que la parlamentaria andaluza del PP Loles López Gabarro pidiera en Nerva a la Junta de Andalucía que impida la llegada al vertedero de la localidad de residuos procedentes de Italia, debido a "las dudas existentes" sobre la entrada y control de los vertidos que actualmente entran y se apilan en la instalación.

"Bienvenida" al PP

Por todo ello, Domínguez ha dado "la bienvenida al PP a Nerva, aunque se asome a la comarca con fines electorales", por lo que le tendió su mano para trabajar "codo con codo". En esta línea, Domínguez ha señalado que ha admitido al candidato a la Alcaldía de Nerva por el PP, Francisco José Gallardo en la comisión del vertedero "sin tener que hacerlo, ya que no cuenta con representación suficiente para ello", a lo que ha calificado como "un gesto de expresión democrática".

La ampliación del vertedero, según ha informado Domínguez, "se encuentra en los juzgados, ante la negativa por parte del Ayuntamiento para esta ampliación, y será la justicia quien decida si la empresa tiene este derecho".

Por último, el alcalde nervense ha señalado que la situación del vertedero es "muy preocupante", por lo que solicitó para su solución "un punto de vista amplio y entre todos, y que no se utilice con fines electorales", a la par que ha pedido "un máximo control" en las citadas instalaciones.

    021210_hue_vertedero_nerva_z2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios