Corteconcepción

Eiriz exige al PSOE que "pida perdón a Corteconcepción"

  • La alcaldesa denuncia a la Subdelegación del Gobierno por la carga de los antidisturbios

La alcaldesa de Corteconcepción, Ana Eiriz (IU), exigió ayer al secretario general del PSOE, Mario Jiménez, que "pida disculpas al pueblo por haber comparado a sus vecinos con los radicales vascos". Eiriz explicó que su pueblo no se opone a los sondeos. "Sólo pedimos que estos se hicieran más lejos para no perjudicar al pozo de abastecimiento", señaló.

La alcaldesa desveló que ha interpuesto una denuncia contra la Subdelegación del Gobierno en Huelva ante la Guardia Civil por la actuación de los antidisturbios el día que comenzó la movilización popular contra la perforación del pozo. Ana Eiriz aprovechó su comparecencia de prensa para explicar que se trató de "una manifestación pacífica y razonada, sin que en ningún momento los vecinos levantaran las manos".

Mientras tanto, el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, que compareció ayer con la alcaldesa en rueda de prensa, anunció que su formación llevará al Parlamento andaluz una iniciativa para que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la encargada de la realización del infructuoso sondeo, aclare si actuó en la zona respetando todos los requisitos legales. La iniciativa de IU pregunta a la Consejería "si existe algún informe que demuestre que el mencionado sondeo no perjudicará al que ya suministra agua potable a Corteconcepción, distante 200 metros de éste". La pregunta subraya si "contaba la Delegación de Medio Ambiente el día que comenzaron las obras con los pertinentes permisos y documentación legal". Además pide a la Junta que explique lo que considera "una intervención desmedida y desmesurada de las fuerzas del orden público", que no acabó en un conflicto social de incalculables consecuencias "debido a la responsabilidad de la alcaldesa y de los propios vecinos".

El coordinador de IU preguntó al secretario general del PSOE, Mario Jiménez, por qué no llama "radicales vascos" a los que desde dentro de su partido se opusieron a los sondeos hace veinte años y aseguró que "Jiménez y su partido han actuado con tanta prepotencia porque sencillamente no gobiernan el pueblo". El líder izquierdista subrayó que el PSOE "ha querido satanizar a la alcaldesa y a Corteconcepción", un pueblo que calificó de "solidario con sus vecinos serranos".

Pedro Jiménez reivindicó el derecho del Ayuntamiento a estar informado de lo que se va a hacer en su término municipal. Y dijo que el secretario general socialista "está pasando a la historia por su mala educación". "Mario Jiménez insultó con su actitud a viejos socialistas del pueblo de Corteconcepción que no le reconocen como máximo dirigente del PSOE", recalcó el coordinador provincial de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios