Refinería balboa

Cita en Santa Ollala del Cala contra el oleoducto

  • La plataforma de Huelva establece un plan de movilizaciones

La Plataforma contra la Refinería Balboa que nació el pasado mes de junio en la provincia de Huelva se reunió ayer en la capital para establecer un calendario de movilizaciones sociales contra el oleoducto que tiene previsto unir Extremadura con el puerto de Huelva.

Durante la reunión se acordó coordinar las acciones a realizar con las otras plataformas. Así anunciado que la primera de las medidas que se llevará a cabo será la de organizar un encuentro de las tres plataformas: Huelva, Sevilla y Extremadura en Santa Olallla del Cala.

La plataforma onubense, que ha presentado alegaciones al proyecto, también acordó desarrollar una serie de asambleas informativas en todos los municipios afectados de manera directa por el proyecto así como la organización de unas jornadas divulgativas que cuente con la opinión de expertos y que analice los inconvenientes del proyecto de oleoducto.

Asimismo la plataforma, compuesta por representantes del PP, IU, PA, UPYD, Grupo Independientes de Lucena del Puerto, COAG, Asociación para la defensa del Medio Rural, Ecologistas en acción y Fuegos Nunca Más, acordaron establecer un frente de común de acción para defender el interés general de los onubenses y sobre todo de 12 municipios que se verán afectados de manera directa por esta actuación y de distintos espacios naturales únicos.

La plataforma nació con el firme convencimiento de luchar de manera conjunta contra un proyecto no trae consigo ningún beneficio para la provincia y sí muchos inconvenientes sobre todo desde el punto de vista medioambiental y socioeconómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios