Provincia

Sí al préstamo de Giahsa, gracias al voto de calidad del alcalde

El Ayuntamiento de Galaroza aprobó el préstamo de 85 millones de euros a Giahsa gracias al voto de calidad del alcalde, ya que la votación, tras dos intentos, quedó empatada con cuatro votos a favor y otros tantos en contra. Esta situación se produjo porque una concejala del equipo de gobierno socialista (con 5 miembros en total) faltó al Pleno por motivos personales. La oposición cachonera está compuesta por 2 concejales del PP y otros 2 de CIPG (Ciudadanos Independientes por Galaroza).

Para CIPG esta aprobación carecer de validez, ya que la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local en su artículo 47 obliga a aprobar este tipo de proposiciones por mayoría absoluta, como también recoge el informe previo al pleno emitido por el secretario del Ayuntamiento a todos los concejales. Dicha formación confirmó que presentarán un recurso.

La votación se hizo de forma nominativa a petición del PP local y tras las dos votaciones necesarias, como marca la Ley, el voto de calidad de Antonio Sosa fue definitivo.

Previo al pleno, la Plataforma Cachonera contra Giahsa, que se creó para exigir un referéndum, aún no celebrado, sobre si seguir o no en Giahsa, celebró una concentración desde la Plaza de la Morera hasta la Plaza de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios