Provincia

Rechazo al crédito a Giahsa con los votos del PSOE y PP

El Ayuntamiento de Zufre decidió ayer en sesión plenaria negarse a apoyar el préstamo a Giahsa de 85 millones de euros. Lo hizo con los votos en contra de los dos concejales del PSOE y los dos del PP, ahora en oposición, y se abstuvieron los 3 concejales de IU que gobiernan en minoría. Los concejales socialistas optaron así por hacerlo en el mismo sentido que sus compañeros de partido de Linares de la Sierra, que el lunes habían votado en contra. La intención de IU era votar en contra, pero finalmente sus concejales se abstuvieron.

La situación del PSOE local es similar a la de Linares, ya que en ambos pueblos está en la oposición, aunque en Zufre pueden pactar en los plenos, porque no hay una mayoría absoluta. No ocurre lo mismo en Linares, donde la ostentan los independientes.

El PP mostró ayer su respaldo "absoluto" a los alcaldes y concejales de la formación ante las "amenazas" recibidas en los últimos días por el PSOE y la propia MAS. El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, reclamó al PSOE que "deje de dar lecciones a los demás y mire entre sus propias filas, como por ejemplo en Linares de la Sierra". Mientras el PSOE aseguró que la salida de los ayuntamientos de la MAS sólo tiene una intención "mercantilista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios