Provincia

El PSOE vota en el Pleno contra el préstamo de 85 millones de Giahsa

  • Aracena aprueba la operación con los votos a favor de los socialistas y sus socios de IU

El Pleno de Linares de la Sierra votó el pasado lunes contra la operación de préstamo suscrita por la Gestión Integral del Agua de Huelva SA (Giahsa) de 85 millones de euros con tres entidades extranjeras. La negativa fue unánime, tanto por parte de los cinco ediles independientes como por los dos del PSOE, si bien fuentes de la Mancomunidad de Servicios de Huelva (MAS) señalaron que esta decisión, que ya estaba prevista, no afectará a la operación económica, ya que en los cálculos no estaba incluido Linares de la Sierra.

Sin embargo, el Pleno del Ayuntamiento de Aracena sí aprobó ayer la operación de préstamo. Lo hizo con los votos a favor de PSOE e IU (siete más tres concejales respectivamente) y el voto en contra del PP. El mismo voto que en la comisión informativa, previa al Pleno, a excepción de IU, que entonces se abstuvo y ayer votó a favor debido a que después de la comisión, hace unos días, tuvo una asamblea abierta al público, de escasa afluencia, donde se decidió el voto a favor del préstamo.

El Pleno en Galaroza estaba previsto para hoy, pero el reciente fallecimiento de la madre de uno de los concejales ha provocado su aplazamiento. Todo apunta a que en este municipio se aprobará el préstamo a Giahsa con la mayoría absoluta del PSOE (cinco concejales) y seguramente la oposición votará en contra (tanto los dos concejales de CIPG como los dos del PP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios