Los afanes

Javier Sánchez Menéndez

El recibo de la luz

Lo de Soria no tenía nombre. Nos estamos jugando un Gobierno y los tontos demuestran que son aún más tontos si cabe. Menos mal que ha dimitido. Mira que hemos dicho por activa y por pasiva que no queremos corrupción y nos la meten en la sopa, y encima con mentiras. Ya no hay diferido, ahora resulta que porque era funcionario. Dicen que su sueldo anual iba a ser de poco menos de trescientos mil euros al año. ¡Qué disparate! Pienso que los cargos de este tipo (un Banco Mundial, una eléctrica, una empresa de gas, un banco…) deben ocuparlo personas que entiendan del tema en cuestión. Pues no, los consejos de administración de estas compañías están ocupados por políticos enchufados.

Así nos va, con el recibo de la luz por poner un ejemplo. Hace unos días un amigo que tiene una casa en el campo y a la que acude muy poco, me mandó su último recibo de la luz. Veamos: una factura por importe a pagar de 49,78 euros. La energía consumida eran 3,13 euros. ¿El resto? Pues miren: 33,50 euros por potencia contratada, 1,87 euros de impuesto de electricidad, 2,64 euros alquiler equipos de medida y control, y por último 8,64 euros IVA normal (21%). Total a pagar 49,78 euros y ha consumido 3,13 euros. Este mal lo conocemos todos, todos. Los que administramos nuestra casa, nuestro negocio, nuestro pan de cada día. Ellos se limitan a poner el precio que después pagarán otros para poder cobrar sus sueldos millonarios.

Estoy más que seguro que ninguno de estos miembros de consejos de administración, de políticos enchufados, han leído al detalle su factura de la luz. Seguro que no tienen problemas a la hora de abonarla y para ellos esto serán minucias. Pero no, no queremos corrupción, queremos un gobierno. Un gobierno -ojo lo dicen los españoles- donde lo más sensato es que no esté ni Rajoy ni Sánchez. El PSOE y el PP tienen gente honrada, y esos deben dar un paso atrás, ya han demostrado que son incapaces de formar gobierno. Un gobierno -lo han dicho las urnas- donde Podemos y Ciudadanos hagan oposición, tanto protagonismo no es bueno señores, y los españoles tendremos que conocerlos por sus actos, no por sus salidas en los medios de comunicación.

Lo de Soria no tenía nombre. Lo iban a mandar al Banco Mundial como lo podían haber enviado al consejo de administración de Endesa, allí los consejeros debaten tan solo cómo subirnos el recibo de la luz.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios