Envío
Rafael Sánchez Saus
Y ahora Marco Rubio
Saben quienes me leen desde antiguo – llevo más de 22 años publicando esta columna - que he escrito varias veces de José Bacedoni, uno de esos destacados onubenses que a lo largo de su dilatada carrera en el ámbito cultural y social ha desplegado todo su talento artístico y su actividad creadora a ensalzar los valores de su tierra. Alumno aventajado del Centro de Estudios Politécnicos “Madre de Dios”, hoy Funcadia, que auspiciara el buen oficio y la admirable labor evangélica del inolvidable Padre Laraña, Bacedoni ha sido siempre el ejemplo y la más eficaz referencia de una docencia que dio a Huelva toda una generación de aplicados alumnos, buenos trabajadores y de una formación reconocida, privilegiada y prestigiosa en el afecto de sus paisanos.
La ejecutoria artística y cultural de José Bacedoni ha constituido una incansable actividad creadora en distintos aspecto del arte y el diseño, incluido el rico bagaje de sus plumillas y tantas otras variedades del mundo artístico, la creación literaria y el ameno relato de sus experiencias.
Ahora Bacedoni, que acaba de publicar el tercer texto de su obra “Vivencias y Cosas de Huelva”, nos presenta dos exposiciones en el Colegio Safa Funcadia, que supone una obra solidaria para familias necesitadas, que es todo un feliz advenimiento para lo que él llama “Proyecto Laraña”, dos muestras permanentes compuestas por reproducciones en blanco y negro y color y cuyos beneficios por la venta de las obras expuestas irían destinadas principalmente a familias o personas verdaderamente necesitadas e instituciones que conocen muy bien a quienes precisan de estas ayudas. Una plausible iniciativa que Bacedoni comparte con Antonio Gómez y Leonardo Valladaes, también antiguos alumnos , con la valiosa contribución de la directora de Funcadia, Raquel Días Velarde, y cuantos han alentado este acertado proyecto. Con él, José Bacedoni quiere reivindicar el prestigio de este centro docente y en particular la memoria de su entrañable artífice, el recordado Padre Laraña, cuya obra se perpetúa en los anales históricos y religiosos de Huelva. Un legado que con estas propuestas logra mayores perspectivas en la labor docente y artística. El espíritu que siempre presidió su ejemplar destino.
También te puede interesar
Envío
Rafael Sánchez Saus
Y ahora Marco Rubio
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Proyecto Laraña
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
La izquierda de la izquierda: qué lío
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
La conversión de Rufián
Lo último