Leña al mono
Tribuna
Atiempo de soltar la pluma para dar sentido a este artículo, los clubes de Tercera, del grupo décimo, andaban en la preocupación por la rumorología, con respecto a que la FederaciónAndaluza de Fútbol (FAF) podría alterar de nuevo el calendario, por otra parte sin sentido, desde que se sabía que el Portuense no iba a participar, datos que son reales desde el mes de junio. Ya saben, la FAF esperó hasta un día antes para lavarse las manos, como Pilatos, para remitir el entuerto a la Española. Así el asunto, feo, el Portuense no se ha presentado a las dos primeras jornadas, por lo que queda automáticamente excluido de la competición. Y ahora resulta que tendrían que descansar dos equipos en una Liga par. Cómo se le explica eso a la gente medianamente inteligente.
Pues agárrense. Ahora resulta que es posible que el Xerez, que presentó documentación para conducir al estrés a varios juristas de primer nivel, tiene opciones, según rumorología andante, que suele ser la antesala de la noticia, de jugar en Segunda B. Frótense los ojos y los oídos. Así funciona esto. La Federación, digo. Les importa un bledo los clubes, la situación actual y aquí no pasa nada.
Con todo, suena con fuerza que podría sortearse de nuevo el calendario del grupo décimo. Después de dos jornadas disputadas y en puertas de la tercera, uno se hace mil preguntas a estas alturas y no halla respuesta. Pero la principal cuestión estaría cercana a cuestionarse qué puñetas hacen estos tíos en el tiempo de preparar las diferentes competiciones.
Eso sí, la unidad brilla por su ausencia en el fútbol, al menos aquí, en Tercera y Segunda B. El caciquismo federativo no tiene límites. Y sin embargo, el que se presenta, después de 30 años en el cargo, sigue ganando por mayoría absoluta. Algo huele que apesta. Pero nadie se atreve a poner el ramo en el portillo. Así nos va. Como diría un amigo mío, tenemos lo que nos merecemos.
También te puede interesar
Crónica personal
PodredumbreSánchez, en modo ‘elecciones’

El zurriago
Paco Muñoz
Un burro volando

Confabulario
Manuel Gregorio González
El Cachorro en Roma
Lo último