Huelva

Educación destina casi un millón de euros a la mejora de seis centros

  • En el colegio Quinto Centenario se mejorará el patio y el IES San Blas se renovará la instalación eléctrica

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha hecho pública la licitación de las obras de mejora de los CEIP El Molino de Isla Cristina, Juan Ramón Jiménez de Beas y Cartaya, Profesor Lora Tamayo de Bonares y Quinto Centenario de Huelva, así como el IES San Blas de Aracena. Las actuaciones, con un presupuesto conjunto de 998.837,81 euros, beneficiarán a unos 3.800 alumnos y supondrá la creación de 96 puestos de trabajo.

En el CEIP Quinto Centenario de Huelva capital se desarrollará una intervención de un valor estimado de 149.749,60 euros. Las obras de mejora de este colegio generarán 15 nuevos puestos de trabajo y beneficiarán a los 225 alumnos matriculados en este centro. Las tareas de reforma se centrarán en la urbanización de los patios y la reposición de las vallas de cerramiento.

La intervención prevista en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas, que cuenta con un presupuesto de 199.858,12 euros, beneficiará a cerca de 400 escolares y creará unos 18 empleos. Las obras se centrarán en la supresión de barreras arquitectónicas y en la mejora de la urbanización .

Las labores de mejora previstas en el CEIP El Molino de Isla Cristina, con un presupuesto de 174.947,85, incluirán la sustitución integral de la instalación eléctrica, así como la actualización y ampliación de las instalaciones especiales y TIC para adaptarlas a la normativa vigente. Además se consolidará el almacén y se mejorará el cerramiento del patio posterior. Estas labores contribuirán a beneficiar las condiciones de escolarización de 460 niños y a la creación de 17 nuevos empleos.

En Cartaya, la actuación que se desarrollará en el CEIP Juan Ramón Jiménez contará con un presupuesto de 149.894,88. La obra se centrará en la sustitución integral de las ventanas y persianas de la carpintería metálica exterior del centro por una nueva de aluminio. Estos trabajos contribuirán a la creación de 18 nuevos puestos de trabajo y beneficiarán a 810 alumnos.

La obras previstas en el CEIP Profesor Lora Tamayo de Bonares, con un presupuesto de 149.439,51 euros generarán 15 empleos y beneficiarán a cerca de 700 alumnos. La actuación consistirá en la construcción de dos aulas de infantil y de un ascensor. Además se mejorará la instalación eléctrica y TIC.

Por último, en el IES San Blas de Aracena se llevará a cabo la reforma de la instalación eléctrica, con una inversión de 174.947,85 euros. Los trabajos que se ejecutarán beneficiarán a 1.142 alumnos y crearán 13 puestos de trabajo.

Las actuaciones figuran en el Plan OLA aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción generando 508 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios