Huelva

El recinto colombino, en el móvil

  • La Caseta Municipal contará con un punto de información de 23:00 a 01:00

Los servicios de información turística durante las Fiestas Colombinas 2012 aumentan este año con la instalación en el recinto colombino de un punto promocional e informativo en la Caseta Municipal. El mismo, será atendido por un amplio equipo de personal cualificado, con el objeto de suministrar información sobre la ciudad y las fiestas a las muchas personas que visitan Huelva estos días. Desde el punto se repartirá el programa de las Fiestas Colombinas, su revista oficial, así como planos y diversa información turística de la ciudad; todo será a través de materiales habituales.

Permanecerá abierto durante todas las Fiestas Colombinas, desde el martes 31 de julio al domingo 5 de agosto, en horario de 23:00 a 01:00, con el objetivo de facilitar la estancia de los turistas que visitan las Colombinas estos días y proporcionarles toda la información que requieren sobre las propias fiestas o acerca de la ciudad.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, explicó ayer que durante estos días "la promoción turística de la ciudad se traslada también al nuevo recinto colombino, que es el mejor escaparate de una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los visitantes"."Nuestra intención es que durante los días grandes de la ciudad, el recinto colombino sea el eje sobre el que pivote la promoción turística de Huelva, para que las personas que nos visiten puedan obtener toda la información que demanden", declaró Sánchez.

Al margen de este punto en las Colombinas durante los días de duración de las fiestas, el Ayuntamiento cuenta con puntos de información turística permanentes en el Centro de Visitantes Huelva, Puerta del Atlántico y en la plaza de las Monjas, que permanecen abiertos de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

Además, el Ayuntamiento de Huelva estrena estas Colombinas una interesante aplicación para el móvil que puede ser de gran utilidad a la hora de aportar información de interés a los visitantes.

En la aplicación se muestra, entre otros aspectos, la localización en la que se encuentran los diferentes puntos de interés de las Colombinas, su programación diaria e información meteorológica, así como un servicio de buscador de casetas e información sobre el transporte.

La aplicación se integrará con Twitter en lo referente a un determinado hashtag, #colombinas2012, con el objetivo de que se puedan aglutinar en la aplicación todos los comentarios que los usuarios hagan sobre las Colombinas.Todo ello será geolocalizado en el terminal móvil, en relación al sitio exacto en el que se encuentre la persona. Una vez determinado el punto al que el usuario se quiere dirigir, será posible obtener la ruta hasta el mismo, o realizar algún comentario por Facebook o Twitter relacionado con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios