Huelva

Huelva apela a su vocación americanista en el estreno de sus nuevas Colombinas

  • Un breve acto da paso a seis noches de fiesta en el recinto habilitado tras el Tiro Pichón · El alcalde, Pedro Rodríguez, animó a todos los ciudadanos a disfrutar del buen clima reinante en las Colombinas

La capital estrenó ayer de forma oficial su nuevo recinto colombino, el que traslada las Fiestas de agosto para dar paso a un nuevo barrio en el Ensanche Sur. Las Colombinas cambian de fisonomía para ubicarse tras el Tiro Pichón, donde tendrán lugar seis noches de fiesta, alejadas por primera vez de la Ría del Odiel pero que sigue aprovechando lo mejor de ésta al estar situadas en un lugar clave, como resaltó el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez.

Como marca la tradición, el primer edil fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a unas fiestas con casetas para 58 colectivos y 130.000 metros cuadrados de recinto ferial "un aliciente más para la grandeza de las Fiestas Colombinas", resaltó Rodríguez. El primer edil animó además a todos los ciudadanos a "disfrutar del clima de cordialidad y hospitalidad que hacen que cada día estas fiestas sean más grandes".

De igual modo, se refirió a la repercusión económica que sobre la ciudad tienen estas fiestas, pues generan cientos de puestos de trabajo,teniendo en cuenta los empleos creados en el montaje del recinto, lo que convierte a las Colombinas en "un revulsivo económico para la ciudad que, en estos momentos de crisis, cobra más importancia que nunca".

Tras las palabras de Rodríguez, la banda de música municipal puso los acordes a la apertura oficial del nuevo recinto ferial. La noche anterior, muchas casetas permanecieron apagadas, ayer, todas lucían para dar la bienvenida a los visitantes.

El nuevo recinto colombino cuenta con la tradicional zona de casetas y parque de atracciones, así como con una zona de bisutería y artesanía, situada en el extremo más próximo a la avenida Manuel de Falla.

Se han habilitado hasta cinco accesos al espacio festivo. El principal tiene más de 30 metros de anchura y, desde él, arranca un amplio bulevar asfaltado, de más de 20 metros de ancho, con antesala de praderas de césped, grandes acerados arbolados y parterres ajardinados, todo un paseo decorado con los típicos arcos de luces que decoran las Fiestas Colombinas cada año.

A la entrada principal está situado el dispositivo de seguridad y se organiza el transporte púbico, ya que la avenida Manuel de Falla queda cortada al tráfico, reservada exclusivamente para los taxis, que ocuparán el frente de la portada hacia la avenida Francisco Montenegro, y los autobuses urbanos, que tendrán su parada principal en los aparcamientos de Puerto Sur. A la derecha de la entrada principal del recinto ferial se situará el Centro de Coordinación Municipal de Emergencias, dotado de todos los servicios necesarios para garantizar la seguridad en el interior del espacio de fiesta.

El interior del recinto, donde priman las zonas verdes, con más de 40.000 metros y 450 árboles de gran porte, se estructura en seis calles asfaltadas y el resto de albero.

Tras la celebración de las Colombinas, las obras continuarán en el Parque Ferial con el objetivo de habilitarlo de manera permanente como parque urbano en el que cualquier colectivo podrá realizar actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios