Huelva

La Onubense nombra cuatro doctores honoris causa

  • El Consejo de Gobierno aprobó tres títulos propios y al Plan de Formación del Profesorado

La Universidad de Huelva celebró ayer, reunión del Consejo de Gobierno en la que tomaron posesión los nuevos miembros designados por Claustro Universitario el pasado 10 de octubre.

Durante la sesión de ayer se aprobaron ayudas para la movilidad de estudiantes dentro del Programa de Intercambio entre las universidades de Huelva y Otemon-Gakuin de Osaka, en Japón, así como ayudas para la movilidad de estudiantes en universidades europeas, en el marco del Programa Erasmus. Del mismo modo, se dio luz verde a la normativa reguladora de las acciones de Formación Permanente de la Universidad de Huelva y al Plan de Formación del Profesorado del curso 2011-2012. Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó tres nuevos títulos propios: máster en Derecho Penal, máster de Educación en Ciencias de la Salud y curso de Adaptación al Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Por otro lado, se dio el visto bueno a la propuesta procedente del Claustro Universitario de nombramiento de los siguientes doctores honoris causa: el escritor uruguayo Eduardo Galeano; el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal; el catedrático de Psicología de la Personalidad en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna Vicente Pelechano y el psicólogo estadounidense Robert J. Sternberg. Por último, se aprobó el cierre del Plan de Organización Docente para el curso 2011-2012 y la constitución de la empresa de base tecnológica Eismethodos Consultoría e Investigación, S.L.

El ministro de Educación y Medalla de la Universidad de Huelva, Ángel Gabilondo, intervino en la finalización de la sesión y destacó "la singularidad de la institución, su implicación con el entorno, así como su creciente proyección internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios