El Rocío

Los almonteños saltan la reja a las 2.32

  • Después de cerca de tres horas en el interior de la ermita, tuvo lugar el esperado momento al que siguió la procesión de la Virgen por la aldea.

En su salida de este año, la Virgen, ataviada como es tradicional con sus ropas de 'Reina', se ha adelantado media hora respecto al año pasado, cuando el salto se produjo a las 3.02 horas, después de que los almonteños de mayor edad y el 'Santero' disuadieran a los más jóvenes en varias ocasiones de su intención de llevarlo a cabo antes.

La aparición del Simpecado de la Hermandad Matriz por la puerta de la ermita desató el entusiasmo de las miles de personas congregadas en el interior del Santuario que, con sus palmas y gritos, animaron a los almonteños precipitando el momento del salto y la posterior apertura de la verja que separa a la Virgen de sus fieles, ya que, como otros años, ni siquiera se esperó a que el Simpecado de la Matriz alcanzará el altar.

Tras esto procedieron a la bajada del paso de la Blanca Paloma de su presbiterio para recorrer el camino que separa el altar de la puerta de la ermita, viviéndose algunos de los momentos más complicados de la salida.

Unos 20 minutos después de ese momento, la Virgen del Rocío salía a la explanada delantera de la ermita, momento en el que los almonteños la portaron a hombros e iniciaron, ante la emotiva y atenta mirada de miles de personas, su recorrido por las calles de la aldea.

Un recorrido que la llevará a visitar a todas y cada una de sus hermandades filiales para que los miembros de éstas le dediquen su especial homenaje y le eleven sus plegarias en sus casas de hermandad, lo que se prolongará por unas diez horas.

Tras esto, hoy, al mediodía, serán ya numerosas las hermandades que emprendan el camino de vuelta por las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla hasta llegar a sus respectivos municipios, siendo la hermandad onubense de Ayamonte la última en terminar el camino, el próximo viernes.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios