El Rocío

Realizadas 1.500 asistencias sanitarias durante la romería

  • Los operativos del Plan Romero destaca la normalidad del Rocío

Los operativos que forman parte del Plan Romero han señalado que la normalidad está siendo la tónica dominante del Rocío de este año. Las cifras de los dispositivos se asemejan mucho a las de años anteriores. Así, la Empresa Públicas de Emergencias Sanitarias 061 ha prestado casi 1.500 asistencias, de las 79 han concluido en derivaciones a los hospitales.

Además, el Área de Sanidad Ambiental de la Consejería de Salud no ha observado ninguna incidencia en los controles tanto en alimentos como en las aguas. Los veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca han certificado la muerte de otros dos animales, concretamente de un mulo y una yegua, con lo que ya son 14 los equinos que han fallecido.

Por su parte, la Policía Local de Almonte ha retirado 486 vehículos estacionados, ha levantado 78 puestos de venta ambulante y realizado 49 decomisos. Los servicios municipales han retirado hasta ahora 675.000 kilos de basura y ha destinado 1.504.000 litros de agua no potable para riego. El consumo de agua ha alcanzado ya los 327.750 metros cúbicos.

El análisis global de los datos de movimiento de vehículos para salir y entrar en la aldea de la Jefatura Provincial de Tráfico recoge un descenso del 5 por ciento respecto a 2007.

Por otra parte, el Grupo de Emergencias de Andalucía ha recogido los GPS que traen las hermandades filiales y los está revisando y reparando para el camino de regreso de los romeros.

El Sistema Emergencias 112 Andalucía, que alerta a los distintos operativos en caso de emergencia, ha gestionado durante la jornada de ayer sábado un total de 112 llamadas relacionadas con el Plan Romero, de las que la mayoría -104- procedía de la provincia de Huelva, y el resto se repartía entre Cádiz, Sevilla y otras zonas limítrofes.

El principal motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias 112 hasta el sábado ha sido las asistencias sanitarias, con 68 consultas, seguidas de demandas de información y otras cuestiones (28), incidencias de tráfico (13), seguridad ciudadana (5) y accidentes de circulación (1).

Agentes de la Guardia Civil en El Rocío ha detenido a una persona por conducir de forma temeraria y con una tasa de alcoholemia casi cuatro veces superior a la ermitida. Según ha informado la Guardia Civil, el detenido ha sido J.M,T.G., vecino de Riotinto, de 44 años, al que se le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial, además de una denuncia por condución temeraria.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios