Deportes

El PAN realiza su primer fichaje internacional

  • Los moguereños incorporan al lateral zurdo francés Casanova

Segunda novedad en la plantilla del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer para la temporada 2009-2010, al margen de las renovaciones. Se trata del lateral zurdo francés François Antoine Casanova, de 188 centímetros de altura y 82 kilos. El jugador, de 23 años, procede de La Roberstsau, equipo de la ciudad de Strasbourg.

Casanova es un lateral zurdo que también puede jugar de extremo, al igual que el asturiano David Álvarez, primer fichaje del PAN. De una sobresaliente calidad técnica, posee entre sus virtudes más destacadas la de tener un buen lanzamiento exterior, faceta que le ha dado la oportunidad de estar entre los grandes goleadores de su liga.

De padre español, el idioma no será un hándicap para Casanova y sus nuevos compañeros, ya que conoce a la perfección la lengua paterna. Para el presidente del club, Manuel Morales, "el jugador cumple con el perfil que estamos buscando, porque además de joven tiene experiencia, altura, es rápido y es muy buen defensor".

Ha sido 32 veces internacional con la selección juvenil de Francia desde julio de 2003, siendo el máximo goleador de la misma, pasando a partir de 2005 a formar parte del combinado nacional francés junior.

Sus números dan confianza a técnicos y directivos del PAN, pues viene de firmar una tarjeta de 107 goles en su última temporada en Francia. De hecho, el técnico Fernando Castelló ha declarado que está "en la línea de lo que andamos buscando".

En otro orden de cosas, la semana pasada tuvo lugar la asamblea general de socios, en la que se aprobaron varios informes económicos, deportivos y de gestión, además de las cuotas de la temporada 2009-2010 para los socios.

El ascenso de categoría ha traído consigo un aumento en las mismas, aunque presentan la novedad del bono familiar (100 euros), para familias con ingresos limitados. Así, la cuota general es de 60 euros, pymes 150 (3 abonos), pensionistas 30 y estudiantes 20. Al respecto, Morales declaró que "el esfuerzo tiene que ser entre todos en esta temporada; no podemos jugar en División de Plata con un presupuesto de 1ª División Nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios