Deportes

El PAN acaba el año como líder

  • La escuadra moguereña vence a un Roldán murciano que le puso mucho empeño

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer termina la primera vuelta del campeonato invicto en casa y líder de una clasificación en la que sólo tiene una derrota en su casillero. Ayer venció al colista Balonmano Roldán (29-26) en un partido falto de intensidad al que los murcianos le pusieron más ganas que los de Moguer.

Sin embargo, los jugadores entrenados por Fernando Castelló impusieron su calidad, aunque debieron esperar al minuto 20 de la segunda parte para confirmar que el partido se había roto (25-18).

El PAN basó el triunfo en las individualidades. De hecho, ayer sólo marcaron seis de sus jugadores, aunque como otras veces, Sergio Cruzado brilló por encima de todos, con ocho dianas.

Otro aspecto positivo para el equipo local fue la actuación de Peter Salomon, que lejos de resentirse de su larga lesión, apareció en el conjunto de Fernando Castelló como un verdadero fichaje en el mercado de invierno.

Los murcianos le pusieron muchas ganas al partido, a lo que se unió el gran número de disparos de los moguereños al cuerpo de portero visitante.

La ventaja siempre fue para el PAN, pero al final de la primera parte, el Balonmano Roldán lograba igualar la contienda (11-11, mintuo 28). Aún así, los moguereños llegaban al descanso con dos goles de ventaja (14-12).

El segundo tiempo comenzó con el PAN apretando, pero de nuevo los murcianos conseguían imponer su juego desordenado para no irse del partido. En varias ocasiones tuvieron los de Moguer hasta cuatro goles de ventaja, pero no fue hasta el minuto 20 cuando el equipo local provocó el tiempo muerto de los visitantes cuando éstos vieron siete goles de desventaja en el marcador.

Partido sin mucha historia que permite al equipo presidido por Manuel Morales acabar el año y la primera vuelta de campeonato como líder. En el otro partido clave de la jornada para la cabeza de la tabla, Ángel Ximénez y CajaSur Córdoba 2016 empataron (23-23) en Puente Genil, con lo que ambos equipos se alejan un poco más de la cabeza, aunque se mantienen cerca.

El Pedro Alonso Niño está con 22 puntos, seguido de PINES Badajoz y Ángel Ximénez con 20, y CajaSur Córdoba 2016 con 19. Por delante, doce partidos para soñar con el ascenso. Pero eso será en 2009, a partir del 11 de enero, en un fin de semana en el que el PINES Badajoz visitará el pabellón Zenobia en uno de los duelos trascendentales que quedan por disputar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios