La nadadora onubense Alba Vázquez se clasifica para el Mundial de Singapur en los 400 metros estilos
Afirma estar "muy contenta" tras una temporada "muy dura debido a los problemas de salud" que le obligaron a "parar hace un año"
Jesús Casado, del Rítmico Colombino, comienza el Nacional en Guadalajara

Huelva/La nadadora onubense Alba Vázquez afirmó que está "muy contenta" por haber logrado clasificarse para el Mundial de Singapur en los 400 metros estilos, después de una temporada que calificó como "muy dura" debido a los "problemas de salud" que le obligaron a "parar hace un año", lo que le impidió estar en los Juegos Olímpicos de París.
Vázquez ganó el oro en los 400 estilos de los Campeonatos de España el pasado fin de semana en Palma de Mallorca con un tiempo de 4:41.02, mínima mundialista, y declaró que se empezó "a encontrar mejor en enero" de su dolencia, después de que "en septiembre las analíticas seguían saliendo mal". Aun así, precisó la nadadora onubense, no tuvo "un diagnóstico y un tratamiento hasta diciembre".
"Es verdad que estuve en Florida y allí competí mejor. Luego fui a Mare Nostrum y mejoré un poco más. Ahora, resulta que voy a ir al Mundial, pero ha sido una temporada que pintaba que era complicado hacer ese 4:41 de la mínima. Estoy muy contenta por haber sido capaz de hacerla", destacó la deportista del Club Natación Churriana.
Alba Vázquez valoró también el bronce conseguido "en el 200 braza, que no es una prueba que controle tanto", y dijo que, aunque no ha logrado "hacer la mínima" para el Mundial en esta distancia, en la que acreditó 2:27.09, "es un crono que muestra un buen estado de forma", ya que es su "mejor tiempo desde 2019" y esto "es algo que motiva".
La nadadora se mostró "feliz de que la temporada no haya acabado todavía" y también "dispuesta a entrenar a tope de cara a Singapur, a ver qué tal sale allí", señaló, en el que será su segundo Mundial absoluto después de haber participado hace dos años en el de Fukuoka (Japón).
También te puede interesar
Lo último