BALONMANO l Primera División Nacional

El Pedro Alonso Niño empieza a entrenarse

  • El club moguereño tratará de asentar a su primer equipo en la zona alta, al tiempo que cuidará una cantera de 120 niños

Un nuevo proyecto del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer echa a andar hoy con los primeros entrenamientos (Pabellón Zenobia, 19.00 horas) de la plantilla que competirá, una temporada más, en la Primera División masculina de balonmano.

En su trigésimo sexto año de existencia, el principal objetivo del club moguereño seguirá siendo trabajar con la cantera en su escuela deportiva. Para ello son cuatro entrenadores de categoría nacional los que estarán al frente de los ocho equipos que representan a la entidad, y que cuentan con unos 120 niños y jóvenes federados.

Pero también el buque insignia del club, su primera plantilla, recibirá especial atención. Los 275 socios con los que el Pedro Alonso Niño de Moguer inicia la temporada, además de su directiva, esperan que el equipo se consolide en la parte alta de la tabla, tras finalizar en una brillantísima tercera posición el campeonato liguero de la pasada temporada. La idea con que se parte es que se puedan tener opciones claras de hacer frente el ansiado ascenso.

El presidente del club, Manuel Morales, y su junta directiva cuentan con un presupuesto inicial de 210.000 euros, de los cuales la mayor parte van destinados a financiar la competición de la primera plantilla.

Hay que destacar que el equipo moguereño será uno de los que más kilómetros deberán recorrer durante la campaña liguera para poder disputar sus encuentros fuera de casa. Ello viene dado, entre otras circunstancias, porque la mayor parte de los equipos andaluces que militan en la categoría pertenecen a la parte oriental de la comunidad.

El lunes a las 19.00 horas se realizará la presentación de la primera plantilla del Pedro Alonso Niño ante la junta directiva del club. Media hora más tarde dará comienzo el primer entrenamiento de la temporada, que empezará cargada de ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios