Deportes

La prueba espera alcanzar el máximo de 450 inscripciones

  • La carrera se celebrará el 6 de octubre y repartirá exquisitos productos ibéricos entre los mejores

La XVI edición de la Ruta del Jamón Ibérico Memorial Juan Valdivia se celebrará el próximo 6 de octubre con un máximo permitido de 450 participantes inscritos, cifra que se amplía con respecto al pasado año en una cita consolidada por la organización.

La carrera tiene el mismo recorrido que años anteriores y pasa por las localidades de Galaroza, Fuenteheridos y Los Marines, siguiendo este orden. La salida será desde la travesía de Sánchez Romero en Jabugo a las 10:00 y la llegada a la plaza del Marqués de Aracena, el paseo, en pleno centro, sobre las 11:00, donde también tendrá lugar la entrega de trofeos y convivencia de público, familia y curiosos.

En la ruta participan un gran número de atletas procedentes de toda la geografía andaluza y destaca la nutrida representación de corredores portugueses, los cuales han sido vencedores en la mayoría de ocasiones en ediciones anteriores.

La organización otorgará un año más un trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, incluyendo a los clubes deportivos. Además habrá diferentes obsequios ibéricos para cada uno de los ganadores. En cuanto a la participación local, habrá un trofeo para los dos primeros y además una paletilla para el primero, una caña de lomo para el segundo y un morcón del tercero al quinto. A su vez todos los participantes tendrán un recuerdo de la prueba, una bolsa de avituallamiento, junto al seguro y servicio médico disponible.

Como se lleva realizando desde el año 2011, al finalizar la ruta se procederá al sorteo de productos ibéricos y diferentes degustaciones Para lo cual es fundamental tener siempre consigo y visible el dorsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios