Deportes

Los títulos nacionales avalan una Liga que se prevé interesante

  • Tharsis, Cartaya, San Roque, Cortegana, Canela e Isla Cristina arrancan como favoritos en la Preferente

Los nueve entrenadores que están en posesión del Nivel III, conocido como título nacional, avalan la competición liguera de la Regional Preferente que arranca este fin de semana. Los poseedores de esta titulación están al servicio del Tharsis, en la persona de Antonio Andrés Reinoso, Cartaya, dirigido por Víctor Moisés Rúa Beldades, Isla Cristina, a las órdenes de Francis Acosta, Pinzón, bajo la batuta de Mikel Gandarias, San Roque, entrenado por José Manuel Mora Álvarez, Cortegana, con José Carlos de la Prida Conejero al frente de su banquillo, San Juan, acatando las decisiones tácticas de Juan Cristóbal Ávila Domínguez, Hinojos, que contará un año más con Mario Rodríguez Gómez El gallego y el Punta del Caimán, que competirá bajo la disciplina táctica de Manuel Jesús Vaz Rodríguez.

Aunque el emitir un vaticinio en la antesala de una competición es complicado, de todos estos entrenadores los que más probabilidades tienen de copar los primeros lugares de la clasificación son los que regirán los destinos del Tharsis, Cartaya, San Roque, Cortegana e Isla Cristina.

Al conjunto tharsileño la pasada temporada se le escapó por los pelos el tren del ascenso a la Primera Andaluza, circunstancia que ha llevado a Antonio Andrés a reforzar convenientemente la plantilla para no volver a fallar.

Después de dar mucha guerra en la pasada Liga, Víctor Rúa no quiere que el Cartaya se quede sin una porción de la tarta de los favoritos, mientras que el San Roque, un año más bajo las riendas de Mora, que contará con Cheli como segundo, perseguirá sin desmayo la zona de privilegio de la tabla.

Los dirigentes del Isla Cristina han confiado la dirección de su equipo a Francis Acosta, un entrenador de la casa que apuntará hacia esa Primera Andaluza a la que renunció pese a la buena clasificación de la pasada campaña.

El equipo corteganés es otro de los participantes con el que hay que contar para los primeros puestos. Para tratar de cumplir esa premisa la directiva serrana ha dado continuidad en el cargo de entrenador a Carlos Conejero.

El Canela, aunque dirigido por un técnico con carné regional (II Nivel), Juan José Pérez Aponte que contará con la colaboración de Pepe Sevilla, plasmará sobre el tapete la consigna de recuperar la Primera Andaluza que perdió al término de la pasada Liga.

Los equipos que contarán con entrenadores con título de Nivel II o regional son estos: Rosal (Jaime Díaz), Almonte (Paco Amate), Zalamea (Juan M. Palmar Alonso y Luis Torres), Encinasola (Joaquín Carvajal), Iliplense (Ildefonso Serrano Fonfi) y Moguer (Jesús María Ropero Gil).

El Cerreño seguirá teniendo en su banquillo a Ramón Gento Masera, entrenador al que por haber ascendido al equipo a la Preferente le permitirán presentar su título de Nivel I, mientras que el Bonares continuará acatando la doctrina técnica de Pedro Martín Martín después de ascenderlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios