Deportes

El voleibol onubense se cita este sábado

  • El Diego Lobato acogerá un homenaje histórico con dos partidos

El Club Voley Aguas de Huelva celebra este fin de semana su aniversario con todos los aficionados y participantes de su andadura en sus 25 años de existencia.

Los actos que ya se iniciaran en octubre del pasado año, continuarán con una jornada en el Pabellón Diego Lobato este sábado en la que la emoción y los recuerdos aflorarán en un día puramente blanquiazul.

El evento comenzará a las 16.30, con un reconocimiento a los cinco hombres que en 1983 comenzaron un sueño de constancia, trabajo y amor por el deporte. Jose Luis Romero, José María Benabat, Alberto Gálvez, José Tierra y Manolo Díaz recogerán un trofeo a su labor por ilusionar a la juventud onubense y brindarle la posibilidad de acercarse a una disciplina hasta entonces perdida en el olvido.

Habrá también una mención especial a los patrocinadores que han acompañado a la entidad durante su trayectoria y, que han hecho posible alcanzar metas deportivas culminando así proyectos con grandes resultados que nos han colocado en la cúspide del voleibol español. Entre ellos se encuentran Óptica Santa Otilia y Aguas de Huelva, actual patrocinador del club.

No podían faltar en este día, los que de verdad han hecho este club grande, sus jugadores. Ellos son los verdaderos protagonistas, y sin ellos no habría tenido sentido. Se reunirán para la disputa de dos partidos. El primero de ellos, entre la plantilla actual y jugadores en activo de la provincia. Pero más atención captará el segundo de ellos, ya que acogerá a las grandes glorias que han tenido un papel destacado en la historia blanquiazul.

Sin duda, la familia del voleibol onubense echará de menos a su cantera, fuente de orgullo, pero los actos que tenían relación con ella han tenido que ser pospuestos por estar el equipo infantil masculino disputando la final del Campeonato de España, midiéndose con los mejores. Estos se realizarán una vez hayan regresado, ya que son ellos los que deben ser centro de atención por haber conseguido, con su esfuerzo y su trabajo, llegar hasta allí.

Por todo esto, el Aguas de Huelva es una realidad, un club que lleva por bandera a Huelva, el esfuerzo constante, el trabajo y la confianza en los jóvenes, en el que todos tienen cabida. Es una ilusión que nació hace 25 años y que este sábado vivirá un día grande; uno más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios