balonmano lFase de ascenso a División de Honor B

Un Pedro Alonso Niño muy gris cae en el primer partido

  • Con 26-25 a su favor perdió a dos jugadores y el Porriño aprovechó esa ventaja

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no pudo comenzar con triunfo su andadura en la ronda de grupos de la fase de ascenso a División de Honor Plata, y cayó en su estreno con el Porriño por 28-33, por lo que tendrá que puntuar hoy ante Bordils para seguir en la lucha por su objetivo.

El encuentro fue igualado porque el equipo moguereño no dio la talla habitual y estuvo desajustado en defensa y desacertado en ataque, dejando crecerse a un rival sin alardes pero correcto y concentrado. Los gallegos llevaron siempre la iniciativa ante un conjunto moguereño que se sintió incómodo y no dio su máximo nivel.

La igualdad se deshizo en una de las pocas veces que el equipo amarillo estuvo por delante. Con 26-25 fueron excluidos Alejandro Millán y Jesús Fernández, y el club gallego aprovechó la superioridad para remontar y sacar una diferencia que resultó decisiva.

El Porriño comenzó llevando la iniciativa (0-3), pero rápidamente reaccionó el PAN Moguer (3-3). El ritmo del encuentro fue muy rápido por parte de ambos equipos y eso hizo también que cayeran en cierta ansiedad, sobre todo el conjunto moguereño, que en el minuto 10 pidió tiempo muerto cuando Porriño se puso 4-7. De nuevo reacción moguereña y tablas en el marcador (7-7).

Sin embargo, cada gol del equipo amarillo costaba, ya que fallaba muchos lanzamientos, y los gallegos se mostraron más móviles, volviendo a dar otro estirón (8-11).

Josema Romero, José Jiménez y Emilio León llevaron un nuevo empate al electrónico (11-11), igualdad que se mantuvo hasta el descanso (13-13), pese a que se le anuló un gol a Moisés León por llegar fuera de tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un gol moguereño, que por primera vez en el partido se puso por delante. Emilio León lanzó un larguísimo pase largo que recogió en el extremo diestro Alejandro Millán para meter un golazo a la escuadra mientras se caía.

A partir de ahí el juego siguió muy nivelado, con la misma dinámica de intercambiar golpes, sin parciales claros para ningún equipo, siempre con Porriño por delante, con mínimas rentas a su favor.

Los gallegos atacaban mejor, pero un gran Galas permitía a los moguereños seguir firmes. El marcador siguió igualado hasta que Javi Ollero marcó desde el extremo (26-25, m.52) y parecía que el PAN Moguer iba a romper el encuentro a su favor.

La suerte del choque empezó a decidirse cuando llegaron dos incomprensibles exclusiones a Alejandro Millán primero, y Jesús Fernández después. Con dos efectivos menos el equipo defendió como pudo, pero marco el empate Ismael Martínez (26-26, m. 54). Para colmo llegó la tercera exclusión, ésta clara, de Sergio Cruzado al intentar frenar un contrataque, que acabó en gol (26-27 m. 55).

En los cinco minutos finales, la diferencia no hizo más que subir ante un PAN Moguer desmoralizado por lo ocurrió, y falto de confianza para darle la vuelta al marcador. Porriño no levantó el pie. Aprovechó su superioridad numérica para que Sebastián Gonzalo cerrara la cuenta en el 28-33.

pan moguer: Max Galas (p), Javi Ollero (1), Moisés León (1), Juanma Cabrera (4), Emilio León (3), Sergio Cruzado (5), Alejandro Millán (5) -siete inicial- Lauro Márquez (ps), Leo Ceballos (1), Josema Romero (2), Elías Hormigo (1), José Jiménez (3), Jesús Fernández (2). BM PORRIÑO: Antón Sequeiros (p), Ramón Curra (5), Javier Carreras (7), Ismael Martínez (3), Sebastián Gonzalo (6), Aitor Freiría (6), Adrián Freiría (0) -siete inicial- Martín Iglesias (2), Esteban Martínez (0), Diego Pérez (0), Celso Álvarez (4), David Alves (0). Árbitros: Juan Carlos González y Alberto Ramos. Por el PAN Moguer excluyó a Alejandro Millán (2), Sergio Cruzado, Javi Ollero y Jesús Fernández y vieron amarilla Sergio Cruzado, Emilio León y José Jiménez. En el BM Porriño fueron excluídos Ramón Curra, Esteban Martínez, Aitor Freiría y Adrián Freiría, viendo amarilla estos dos últimos. Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 8-10, 8-11, 11-11, 13-13 (descanso), 16-17, 18-21, 20-22, 24-24, 26-27, 28-33 (final).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios