Vivir en Huelva

Los nuevos cocineros onubenses

  • La inserción laboral de los alumnos de la Escuela de Hostelería del Virgen de Belén llega al 90%

Las nuevas promesas de la cocina onubense ya comienzan a ser una realidad. Después de dos intensos años formándose como cocineros, casi el centenar de alumnos de la promoción 2017-2018 de los ciclos medio de Cocina y Gastronomía y del Técnico Superior de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería Santa María de Belén, se han graduado esta semana tras superar con éxito sus estudios y las prácticas en las cocinas de diferentes restaurantes y hoteles e instituciones onubenses. Por otra parte, también se graduaron los alumnos del ciclo de Grado Medio de Instalación y Amueblamiento, los de la Formación Profesional Básica de Cocina y Peluquería y Estética, así como los de cuarto de la ESO.

Al acto de graduación, que sirvió para poner fin al curso, asistió la presidenta honorífica Paula Santiago; la directora titular del Centro Docente Virgen de Belén, Mayte Castro; el equipo directivo y el docente, numerosos familiares y amigos de estos nuevos cocineros y carpinteros. A estos últimos, Paula Santiago les animó a materializar todo lo aprendido en estos años en "la nueva andadura que vais a comenzar ahora". "Sois cocineros y carpinteros, pero no debéis olvidar que primero sois personas. Si actuáis como buenas personas, poniendo también en prácticas la educación en valores que aquí os hemos enseñado, estoy segura que seréis los mejores profesionales de ambos sectores".

Santiago recordó que desde que se inaugurara dicha escuela, "están trabajando para el sector de la hostelería más de 3.000 jóvenes que se han formado aquí". No en vano, de este centro han salido algunos de los profesionales de la cocina de referencia en España en estos momentos, como sucede con el chef Juan Andrés Morilla, que está triunfando en el Restaurante El Claustro de Granada.

Mayte Castro destacó el grado de inserción laboral de este centro, que ronda el 90%. "Estudiar en esta Escuela de Hostelería se ha convertido en toda una garantía para acceder al mundo laboral". Asimismo, la directora titular agradeció a los alumnos y profesores su "disponibilidad, participación y profesionalidad" materializada en todos los actos llevados a cabo durante estos dos cursos.

Desde la dirección del centro recuerdan que ya está abierto el plazo de matrícula para el próximo curso. En el Centro Docente Virgen de Belén se puede estudiar además de los ciclos medio de Cocina y Gastronomía; Instalación y Amueblamiento; y el ciclo Técnico Superior en Dirección de Cocina; Secundaria; Formación Profesional Básica en la ramas de Cocina y Restauración y Peluquería y Estética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios