Vivir en Huelva

Un eslogan para concienciar

  • Un concurso promueve la búsqueda de lemas con motivo del Día de la Paz y la No Violencia

  • El Ayuntamiento de Punta Umbría entrega pancartas con los mensajes ganadores

Foto de familia de los escolares de Punta Umbría a las puertas del Ayuntamiento del municipio tras recibir las pancartas con los mensajes ganadores del concurso Foto de familia de los escolares de Punta Umbría a las puertas del Ayuntamiento del municipio tras recibir las pancartas con los mensajes ganadores del concurso

Foto de familia de los escolares de Punta Umbría a las puertas del Ayuntamiento del municipio tras recibir las pancartas con los mensajes ganadores del concurso / Jordi Landero

Alrededor de un centenar de escolares y estudiantes de Punta Umbría participaron ayer a las puertas del Consistorio en el acto de entrega por parte del Ayuntamiento de pancartas con los mensajes ganadores del concurso de lemas por la paz a los seis centros educativos de Primaria y Secundaria de la localidad que han participado en la iniciativa.

Juntos brillamos más, Navegando juntos hacia el respeto, dejando atrás la violencia o Cuanta más paz albergues en ti, mayor será tu fortaleza son algunos de los lemas que pudieron leerse en dichas pancartas, que fueron entregadas por la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, a los menores de los Centros de Educación Infantil y Primaria San Sebastián, Virgen del Carmen, Santo Cristo del Mar y Enebral, y de los Institutos de Enseñanza Secundaria Bitácoras y Saltés, en el marco de un concurso escolar que se ha desarrollado con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, que se celebra oficialmente hoy en todo el mundo.

'Juntos brillamos más' es uno de los lemas ganadores 'Juntos brillamos más' es uno de los lemas ganadores

'Juntos brillamos más' es uno de los lemas ganadores / Jordi Landero

Se trata de la primera de las actividades preparadas por el colectivo educativo puntaumbrieño para sumarse a esta efemérides, que principalmente se dedica a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz, según Unicef.

Durante el acto, celebrado ante las escalinatas de la fachada principal del Consistorio puntaumbrieño, la primera edil se dirigió a la comunidad educativa mediante la lectura de un manifiesto donde se resaltó “la importancia de la educación para alcanzar la paz, la tolerancia y la convivencia”.

Águedo subrayó en dicho manifiesto “la gran preocupación por la intolerancia hacia las personas diferentes, la discriminación, el odio y la violencia que dañan la dignidad de las personas, su libertad e igualdad de derechos; o las situaciones de acoso escolar”.

Los alumnos posan con una de las pancartas Los alumnos posan con una de las pancartas

Los alumnos posan con una de las pancartas / Jordi Landero

En representación de los alumnos y docentes que asistieron al acto, Marta Rodríguez, alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria Saltés, leyó públicamente un escrito en el que manifestó que “todas las personas somos responsables de tener un mundo más justo, más pacífico y más seguro” y que “es posible cambiar el mundo si cambiamos nosotros y convencemos a los demás de que es posible”.

Los centros educativos colgarán estos días sus respectivas pancartas en zonas cercanas y visibles a su entrada para “hacer llegar esos mensajes a toda la población puntaumbrieña”, según enfatizó el concejal delegado de Educación, Luis Manuel Alfonso, que acompañó a la alcaldesa en el acto.

Además de esta actividad, los escolares también harán llegar el resto de lemas presentados en los concursos celebrados en los distintos centros. Para ello, los alumnos realizarán hoy el sendero DesPAZito, que discurrirá por el camino de Marismas del Odiel que une Punta Umbría con Salinas del Astur. Durante el recorrido colocarán en los pinos los distintos mensajes alusivos a la paz, la no violencia y la conciliación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios