Cancelados los conciertos del Chiringuito El Loro de Punta Umbría: "Se están cargando la economía de nuestra playa"
En tan solo unos días ya han perdido al menos 20 reservas: "La gente llamaba para comer y escuchar música. Ahora que no tendremos programación musical, nos cancelan. Esto es una cadena. No es justo"
Cancelan todos los conciertos de verano del Restaurante Miramar de Punta Umbría tras el fulminante cierre de Casa Diego
Desolación en el Chiringuito El Loro de Punta Umbría tras la cancelación de los conciertos previstos para este verano. El propietario confirma a Huelva Información que se han visto obligados a prescindir tanto de la programación musical prevista para el período estival como de cualquier tipo de música en el chiringuito ante las últimas denuncias vecinales en otros locales del término costero.
Así, después de que Casa Diego anunciara el cierre y de que se hiciera pública la cancelación musical en El Tabla y en el Restaurante Miramar, este icónico establecimiento se suma al obligado "apagón". Aseguran que "la pasada semana tuvimos que tomar la decisión de anular todos los conciertos ante la amenaza de clausura del local. Si el Ayuntamiento de Punta Umbría dice que no estamos autorizados a tener música, no tenemos otra alternativa que asumir las consecuencias antes de que la Policía venga y nos lo clausure".
La anulación de los conciertos está conllevando a la pérdida de clientes en este chiringuito. Algo que lamentan profundamente sus responsables, ya que se consideran "uno de los locales pioneros en traer oferta musical a pie de playa apostando por los talentos de nuestra tierra y contando también en los últimos años con artistas de fuera de la provincia". Afirman que en tan solo unos días ya han perdido al menos 20 reservas: "La gente llamaba para comer y escuchar música. Ahora que no tendremos programación musical, nos cancelan. Esto es una cadena. No es justo".
El responsable se muestra indignado porque, afirma, "todos los días estamos recibiendo cancelaciones. Tanto en nuestro chiringuito como en otros de la zona. Se están cargando la economía del pueblo, que no solo se sustenta en el mar y en la pesca, si no en los negocios como el nuestro gracias a la época de verano".
Desde este chiringuito apuntan que "el Ayuntamiento de Punta Umbría no es el responsable de esto. La culpa la tienen unos pocos veraneantes que vienen solo durante un corto período de tiempo a este municipio y quieren que estos locales de ocio desaparezcan buscando que esto sea un pueblo dormitorio".
También te puede interesar
Lo último