Un incendio hace saltar las alarmas en Almonte: sale ardiendo una vivienda en una zona rural e interviene el Infoca
Se logró rescatar a animales que estaban en peligro y la propietaria de la vivienda fue atendida por un ataque de ansiedad
El Plan Infoca salva el primer tercio de la temporada alta de riesgo por incendios
Huelva se encuentra en temporada de gran riesgo de incendios por las elevadas temperaturas y el último registrado en la provincia se producía en la tarde del martes. La Policía Local de Almonte informaba de que ayer se produjo un fuego en una vivienda del paraje El Ojillo, ubicado en el polígono 14, en una zona de campo.
Los agentes de la Local acudieron de inmediato al aviso, colaborando con ellos los bomberos de los parques de Almonte y San Juan del Puerto. Sin embargo, ante la dificultad para contener las llamas, fue necesario activar al Plan Infoca, que también desplazó un camión para reforzar la actuación.
"Durante la intervención, se logró rescatar animales en peligro, evitando males mayores", recogen los agentes en su canal oficial de Facebook. Por suerte, aseguran que el incendio se logró controlar sin ocasionar daños personales, aunque la propietaria de la vivienda tuvo que ser atendida en el centro de salud por un episodio de ansiedad.
La Policía almonteña da las gracias a todos los servicios de emergencia por "su rápida y eficaz intervención".
También te puede interesar
Lo último