Vivir en Huelva

'Irene' llega a Huelva: Un tren de borrascas dejará lluvias, hasta 20 grados y aviso amarillo por vientos

Lluvia en Huelva.

Lluvia en Huelva. / H.I.

Tras unos días marcados por el frío y las nevadas, un tren de borrascas de procedencia atlántica afectará esta semana a prácticamente todo el país, salvo el Mediterráneo, acompañado de un ascenso de las temperaturas con valores muy suaves. Las máximas estarán rondado los 20 grados en Huelva. La borrasca Irene llegará a la península los próximos días.

Por la noche, también se prevé un "notable aumento" de las mínimas con temperaturas por encima de los 0 grados en casi toda España, en Huelva estarán en torno a los 14 grados, ha avanzado Cayetano Torres, portavoz de Aemet, quien detalla que en general en esta semana los días serán más cálidos y húmedos de lo normal.

Este lunes, el paso de un frente atlántico asociado a la borrasca Hipólito favorecerá lluvias de oeste a este afectando a casi todo el territorio.

Aviso amarillo por fenómenos costeros este martes en el litoral

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes, 16 de enero, el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral onubense. Así, según la información de la página web de la Aemet, el riesgo por oleaje permanecerá activo desde las 21,00 hasta la medianoche del martes. Durante la activación de la alerta por fenómenos costeros se esperan en esta zona onubense viento del sur a suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).

A nivel andaluz, la Aemet prevé para este martes cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones a partir de la tarde, aunque no se descartan durante la primera mitad del día con carácter débil y ocasional, pudiendo ir ocasionalmente acompañados de depósitos de barro. En la vertiente atlántica se esperan brumas o ligeras calimas sin descartar nieblas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso, mientras que los vientos soplarán de flojos a moderados del sur a suroeste, aumentando a lo largo del día. En el litoral atlántico y el extremo oriental serán fuertes al final del día, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios