La comedia más veterana

Ya hay fecha para que 'La que se avecina' regrese a Telecinco

  • La temporada 12 concluirá con una mudanza y la siguiente tanda de episodios se grabará en otro edificio, posiblemente real

Algunos de los actores de la temporada 12 de 'La que se avecina' Algunos de los actores de la temporada 12 de 'La que se avecina'

Algunos de los actores de la temporada 12 de 'La que se avecina' / Mediaset

Tras cerrarse la temporada 12 se procedió al desmontaje de todos los decorados de La que se avecina.

Desaparece Mirador de Montepinar, exclusiva urbanización en el último confín de Madrid llamada a ser deglutida por una nueva carretera de circunvalación, la M-60. Los vecinos se quedan así sin sus casas pero volverán a reencontrarse en el más allá, en otro edificio, tras la forzada mudanza.

El cambio de edificio no conlleva que cierre la serie española más popular entre los espectadores, por sus compulsivas repeticiones en el canal FDF, sino que sus personajes se adaptarán a nuevas circunstancias en unos guiones que no comenzarán a grabarse al menos hasta entrado el año próximo.

La que se avecina tiene más vida pero en esta última temporada grabada cierra etapa e incluso se permite cruzarse con El Pueblo, la otra serie de los hermanos Caballero y que también pasó por Amazon Prime Video antes de estrenar sus capítulos en Telecinco.

En abierto La que se avecina llegará con las nuevas entregas este próximo miércoles. Es la primera parte de esta temporada 12, tanda que viene a revolucionar la convivencia entre los personajes. Esos episodios llegaron en primer lugar a Amazon, en el mes de mayo, y seis meses después se estrenan así en abierto.

"Comercialmente viable"

Alberto Caballero aclara que la prolongación de La que se avecina siempre dependerá de si es “comercialmente viable” y mientras sea así, y con unos actores principales que siguen animados por mantener el proyecto, hay nuevas situaciones por trazar.

El productor ejecutivo, sobrino del empresario José Luis Moreno, fundador de la productora, adelanta que para la temporada 13 y las posiblemente sucesivas se trabaja en otras fórmulas y posibilidades. Del edificio montado en un plató podrían pasar a montar las escenas en edificios reales, tal como sucede en El Pueblo, e incluso tiene ofertas de lugares singulares para efectuar así esa mudanza de los vecinos de Montepinar.

Promo de Mariscos Recio ante el coronavirus. La que se avecina

Alberto Caballero justifica el desmontaje del edificio originario de la comedia porque tenían que abandonar el plató. Lo que es un problema termina siendo una ventaja para dotar de nueva estética a una ficción de cuyos engranajes, frases y situaciones se han aprendido de memoria millones de espectadores. La que se avecina en el canal FDF es un refugio de la TDT, cuando la audiencia no termina siendo seducida por los contenidos de los principales canales. Pese a tantas redifusiones, la comedia aguanta e incluso copa la parrilla de los fines de semana de dicha cadena temática de Mediaset.

Aún resta por emitirse la segunda parte de la temporada 12, que llegará a Amazon y posteriormente a Telecinco, hay tiempo por delante para esas grabaciones en un decorado diferente para el verano próximo. “Y seguirá llamándose La que se avecina, insisten los hermanos Caballero. “Tendrá continuidad en la medida en que los actores sigan comprometidos y les apetezca. En la mudanza irían todos los actores que quieran. A priori, todo el mundo está por la labor y nos ilusiona”, revelan los productores ejecutivos de una celebrada serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios