TV-Comunicación

Netflix sube las cuotas en varios países y apura su buena acogida

La plataforma digital estadounidense Netflix sube los precios de dos de sus planes de suscripción más populares en algunos mercados donde ha encontrado unas buenas cifras de penetración, entre ellos España. La subida, que se ha implantado de forma inmediata y que se hace efectiva a medida que van cumpliéndose las nuevas mensualidades, está entre el 10 y el 16 %. Un aumento apreciable pero que no llevaría a los consumidores a plantearse una baja. Es una forma de apurar la buena acogida en los nuevos mercados, buscando el máximo de beneficios. Netflix ha superado los cien millones de clientes en todo el mundo y la facturación en el primer trimestre de este año ascendió a 2.464 millones de euros, con beneficios en torno a los 180 millones.

Con las nuevas tarifas en España la oferta intermedia de Netflix, con imagen en alta definición y la posibilidad de conectar hasta dos dispositivos, va a subir 1 euro y pasará de 9,99 a 10,99 euros al mes. El aumento de tarifas también afecta a su oferta premium, con contenidos en Ultra HD y conexión a cuatro dispositivos, que pasa de los actuales 11,99 a los 13,99 euros. El plan básico de Netflix, que no incluye alta definición y solo permite tener conectado un dispositivo pensada para los que sólo hacen uso del televisor convencional, permanecerá sin cambios en 7,99.

La compañía ha venido a justfificar la subida "por la ampliación y mejora de calidad de la oferta de los últimos años", con un catálogo que se ha duplicado en los dos últimos años, con más de mil horas de contenido propio y exclusivo. Por contra, en estos días se han producido la conclusión de derechos de productos muy demandados como Big Bang. Netflix y otras plataformas han venido a acelerar nuevos hábitos en la audiencia.

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