Audiencias febrero 2021

La caída de La 1 y Canal Sur reafirma a las dos grandes privadas

  • Entre Telecinco y Antena 3 suman más del 33%, un tercio, de la audiencia diaria andaluza en febrero

  • Atresmedia lidera en grupos audiovisuales, Telecinco es la cadena más vista y Antena 3 lidera en informativos con casi 3 millones de seguidores por edición

  • Lo más visto del mes, 'Pasapalabra'

Pablo Díaz en el minuto de oro de este mes, 7,1 millones de espectadores este pasado jueves Pablo Díaz en el minuto de oro de este mes, 7,1 millones de espectadores este pasado jueves

Pablo Díaz en el minuto de oro de este mes, 7,1 millones de espectadores este pasado jueves / Atresmedia

La deseada marcha de la administradora Rosa María Mateo al frente de TVE se convierte en una señal de alerta para el nuevo consejo de administración. La 1, en una deriva en su línea editorial que hace huir a la audiencia, ha vivido en febrero su peor dato en este mes y repite mínimo histórico, 8,6%. La diferencia con Antena 3 y Telecinco es cada vez mayor y entre ambas suman casi un 30% de la audiencia a nivel nacional que llega a dispararse con más de un 33% en Andalucía, según los datos del informe mensual de Barlovento Comunicación.

Telecinco cierra el mes con un 15,4%, por la fortaleza de su horario matinal y vespertino y animada en el prime time por La isla de las tentaciones. En Andalucía es cifra sube a un 17,9%.

Antena 3, con un 14,3% en toda España y con un 15,4% en Andalucía, cuenta con su principal baza en la franja nocturna, con el renovado fenómeno de Pasapalabra. Antena 3 amplía su audiencia en los informativos y cuenta con el programa más visto del mes, los 4,8 millones de espectadores que aguardaban este pasado jueves el bote finalmente no conseguido por Pablo Díaz.

El concurso presentado por Roberto Leal llega a superar el partido de copa entre Sevilla y Barcelona que en Telecinco anotó 4,6 millones, 24,8%, fue el encuentro más visto a lo largo del último año. Su minuto de oro en el bote frustrado de Pablo Díaz fue de 7,1 milllones.

Por grupos, Atresmedia lidera febrero con un 28,3%, superando a Mediaset, que tiene un cadena temática más, y que suma 28%.  TVE anota mínimo en el conjunto de sus canales de la TDT, con 13,9% por debajo de las principales privadas en solitario. Teledeporte y 24 Horas entran una situación de invisibilidad, como le ha sucede a Andalucía TV, con 0,4%.

En el ámbito andaluz Telecinco lidera, con Antena 3 de segunda opción y La 1 hundida hasta un 6,9%, un desastre de desapego por la línea editorial tan afín a Unidas Podemos.

Se suma un Canal Sur que baja del 9% y desde un 8,2% ha retrocedido en casi un punto respecto a enero. Bajan todas las autonómicas excepto TV3, que por la atención hacia las elecciones sube 7 décimas, 15,2%.

En la oferta de los segundos canales, La Sexta se mantiene en un 7% (sube 1 décima desde enero), a distancia de Cuatro, 5,1%, que baja dos décimas, mientras que la única buena noticia en las audiencias para TVE se la da La 2, que se acerca al 3%, un gran dato que la hace separarse de las temáticas, con Nova liderando este segmento en Andalucía, con 3,3%, y primera también a nivel nacional con un 2,5%, frente al 2,3% FDF. Trece se mantiene en un 2,2% entre las cadenas secundarias del mando.

El consumo en febrero, por el toque de queda, subió 22 minutos respecto al pasado año, con 247 minutos por espectador y día que sube a 265 minutos entre los andaluces. 9 minutos corresponden a contenidos bajo demanda.

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