Puerto Moral, un pueblo mágico
Con su armoniosa mezcla de naturaleza, tradición y patrimonio, dentro del corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra Puerto Moral
Este pequeño municipio con cerca de 300 habitantes ofrece una experiencia auténtica a quienes lo visitan con una mezcla de tradición, historia y gastronomía. Sus festividades más emblemáticas son la Feria de Ganado de Silla y Tiro, que se celebra desde 1893 el primer domingo de abril,y la Fiesta de la Alcaldesa, el último domingo de julio, en honor a la Virgen de la Cabeza.
Además, cuenta con joyas arquitectónicas como la parroquia de San Pedro y San Pablo, construida entre los siglos XV y XVI, que muestra un precioso estilo mudéjar, con un retablo barroco del siglo XVIII.
Pero si eres más de disfrutar del aire libre, la naturaleza que rodea al pueblo con dehesas y el Jardín Botánico Los Nogales es tu sitio, donde se exhiben especies autóctonas. Además, el sendero PRA-41 invita a recorrer 10 km de paisaje de flora y fauna únicas.
Tras haber disfrutado de las bondades de Puerto Moral, la gastronomía local hará salivar a los paladares más exquisitos. Basada en carnes ibéricas, jamón ibérico, setas y productos de las huertas en temporada, como los sabrosos tomates rosados refleja la riqueza de la Sierra y se disfruta especialmente durante las fiestas.
No hay comentarios