Higuera de la Sierra: Un lugar donde perderse
La gastronomía y la navidad son dos pilares fundamentales en la tradición cultural de la región
Higuera de la Sierra es uno de los municipios más bellos de la provincia de Huelva. Se ha convertido en un buen destino turístico, ya que contiene un extraordinario patrimonio natural y cultural, una admirada tradición navideña, y una alabada oferta gastronómica.
Uno de los rasgos más característicos que les va a resultar muy interesante a los turistas nacionales y extranjeros es la abundancia del agua, y sobre todo de sus fuentes, ya que existen una gran variedad de ellas, que embellecen la concepción tradicional del pueblo. A ello hay que sumarleuno de los lugares más llamativos de la zona, como es el Paraje de Tobas. En este mirador se contempla la fauna y la vegetación de la región, y desde arriba del todo se puede contemplar la hermosura de los paisajes onubenses.
La gastronomía y la navidad son dos pilares fundamentales en la tradición cultural de la región. Los dulces, licores, bodegas, embutidos y otros productos artesanales enriquecen el paladar de las personas, y atraen a los turistas a que disfruten de los productos típicos del pueblo. Además, hay que añadir la importancia de la Cabalgata de los Reyes Magos y los belenes vivientes que se realizan en la etapa navideña,ya que son acontecimientos únicos que enriquecen la situación cultural y etnográfica de la región.
También te puede interesar