Sierra
  • El comercio, que siempre ha distinguido a Rosal por su eficacia, calidad y amplitud, sigue siendo línea primordial de desarrollo y foco de llamada de los alrededores

Rosal de la Frontera se abre a nuevos horizontes

Rosal de la Frontera.

Rosal de la Frontera sigue teniendo en el comercio un recurso muy poderoso que atrae a un gran númerode compradores de otros lugares, esencialmente de Portugal.

Los pinares, la siembra de alcornoques y la aprobación definitiva del recurso del agua, del que depende uno de los proyectos más atractivos de siembra de frutales, almendras y olivo, harán el efecto llamada para relanzar la economía local.

Cromlech Pasada del Abad. Cromlech Pasada del Abad.

Cromlech Pasada del Abad. / Carlos Valencia

Además, Rosal trabaja en la consolidación de recursos que ya tiene y en el descubrimiento de otros ya existentes. Esto se suma al aumento del acondicionamiento de casas particulares y la inversión en los senderos existentes y nuevos.

La zona adehesada, de aguas laterales por los caminos, riveras, donde los molinos, las aves y la naturaleza hacen que nos olvidemos de la lucha tediosa y diaria.

Con todo, Rosal puede convertirse en el pueblo fronterizo del Alentejo con más capacidad de desarrollo y aumento de población de toda la comarca.