• La provincia de Huelva es un destino con alma y cien por cien recomendable para el espíritu. Hallar la paz está al alcance de cualquiera que decida adentrarse en alguno de los 600 kilómetros de senderos que existen en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o amanecer junto a la marisma de Doñana

Provincia

Huelva, volver a lo esencial

Descenso a una de las maravillosas playas de Huelva. Descenso a una de las maravillosas playas de Huelva.

Descenso a una de las maravillosas playas de Huelva.

Si la vacuna es el mejor remedio que tiene la humanidad para acabar con esta pandemia, volver a lo esencial y disfrutar de la naturaleza se ha revelado como una necesidad para recuperar nuestra salud física y mental.

La luz de Huelva es pura vitamina y los productos que da la tierra y el mar hacen que su gastronomía sea capaz de despertar todos nuestros sentidos. El mejor jamón del mundo, Denominación de Origen Protegida Jabugo, la gamba blanca de Huelva, los vinos y vinagres del Condado, las fresas y frutos rojos, de los que Huelva es principal productora en Europa, setas, quesos, mariscos y pescados de la costa… ingredientes naturales, codiciados por los mejores chefs del mundo, que nacen aquí, en este lugar único.

Sus interminables atardeceres, el aire salado del mar, el susurrar de las olas acariciando la orilla y los sabores únicos de su gastronomía, serrana, andevaleña y marinera. Un destino entre Sierra Morena y el océano Atlántico que cautiva al viajero y le invita a volver siempre.

M.G. M.G.

M.G.

5 planes únicos para disfrutar con los 5 sentidos. Tierra de sol, historia, sabor y todo lo que confiere encanto a la vida. Huelva es el mejor campo de pruebas para los sentidos, incluido el sentido común, porque, ¿cómo no aprovechar todo lo que nos ofrece?

Castillo de Niebla

La recién estrenada obra de restauración en la barbacana del Castillo de Niebla engrandece aún más el espacio histórico que acoge y da su nombre al Festival de Teatro y Danza que organiza cada año la Diputación de Huelva.

Un programa con los grandes estrenos de la temporada que ha cumplido 35 ediciones siendo una de las citas culturales más destacadas del verano en Andalucía.

M.G. M.G.

M.G.

La leyenda de Tartessos

Los amantes del ciclismo pueden ir anotando esta nueva prueba en su calendario. 'La Leyenda de Tartessos' es una novedosa carrera Internacional, por etapas, de ciclismo de montaña y se disputará en el primer trimestre del próximo año (febrero) por la provincia de Huelva.

Nada como el deporte de las dos ruedas para hacer turismo de una forma diferente y conocer los maravillosos paisajes de la provincia de Huelva.

Golf entre esteros y salinas

Huelva ofrece 9 magníficos campos de golf con un total de 11 recorridos repartidos por toda la geografía provincial, desde Ayamonte hasta Doñana, pasando de forma algo más peculiar por Minas de Riotinto, lugar en el que se comienza a jugar al golf en la Península Ibérica gracias a la incidencia británica presente en la zona a principios del siglo XX.

Vinos con historia
M.G. M.G.

M.G.

La mayoría de las cepas existentes en América provienen del Condado onubense y algunos documentos fechan en enero de 1502 la salida de la primera partida de vinos desde esta comarca de Huelva hacia el continente americano.

Esa uva, rica en sol, que se cultiva en un paisaje privilegiado es origen de los vinos con Denominación de Origen Condado de Huelva. La Ruta del Vino ofrece la posibilidad de observar los Lugares Colombinos de Palos de la Frontera y Moguer, considerados Puertos de los Vinos del Descubrimiento.

M.G. M.G.

M.G.

Senderismo y observación de aves

El encuentro de ecosistemas tan diversos como los que se dan por ejemplo en Doñana (marisma, playa, dunas y cotos) es un factor principal para que Huelva sea un paraíso para las aves y una pieza clave durante el paso, invernada y reproducción de las aves migratorias de Europa y el continente africano.

La provincia cuenta con la presencia de 300 especies de aves, todo un paraíso para los amantes de la observación de pájaros, que pueden encontrar en Huelva un destino ornitológico único.