Clínicas San Roque

Juan Fernández Núñez y Ana Fernández Núñez, propietarios de Clínicas San Roque: “Nuestros equipos de diagnósticos son los más avanzados”

  • Los responsables de estos conocidos centros señalan como característica principal su atención inmediata. “Ante cualquier urgencia actuamos de inmediato”, afirman

Clínicas San Roque es un centro de referencia.

Clínicas San Roque es un centro de referencia.

Cualquier persona que haya tenido una necesidad asistencial en la Costa Occidental de Huelva sabe que Clínicas San Roque es su centro de referencia. Desde 1997, lleva prestando sus servicios en la comarca de manera continua y con gran satisfacción de los pacientes. En 2016, dio el salto a Ayamonte, para situarse en la Avenida Concepción Reboura, número 28, frente a la Lonja.

Juan Fernández Núñez y Ana Fernández Núñez propietarios de esta firma, responden a las cuestiones más destacables sobre este centro.

–¿Cuál es el origen de esta clínica? Y ¿Qué papel desempeña el paciente en ella?

–El origen está en nuestro padre, su fundador, Miguel Fernández Márquez, enfermero de vocación y también con una gran vocación de servicio público en el sector de la asistencia sanitaria.  Junto a otros socios, montamos la primera clínica, en la que prestábamos servicios las 24 horas, los 365 del año. Poco a poco y con mucho esfuerzo, fuimos ampliando los servicios, haciendo socios entre la población local, comenzando a trabajar con todas las compañías de salud y mutuas de accidentes de trabajo y llegando a disponer de un cuadro médico muy completo, con más de 20 especialidades y los mejores equipos de diagnóstico por imágenes del mercado.

Por otro lado, el paciente es nuestra razón de ser. Tal y como nos enseñó nuestro padre, es lo más importante desde el principio. Nuestro objetivo es tratar a los pacientes con un nivel asistencial de excelencia, por ese motivo ponemos todo nuestro empeño en dar un servicio de gran calidad, ofreciendo todos los medios para emitir un diagnóstico rápido y certero, que permita tratar las distintas patologías de la forma más efectiva posible.

–¿Cómo es el equipo de profesionales que la conforman?

–En 27 años, que llevamos funcionando, han pasado por la Clínica más de 300 profesionales. Algunos ya se han jubilados otros han fallecidos, pero siempre han sido del máximo nivel y un referente en su especialidad a nivel provincial y autonómico.

–¿Cuál es la principal característica del su centro? ¿Qué les diferencia?

–La característica principal es la atención inmediata e integral. Ante cualquier urgencia o patología actuamos de inmediato, sin cita previa y sin listas de espera, no hay que olvidar que nacimos con vocación de servicio de Urgencias 24 horas. También nos hacen destacar nuestros equipos de diagnóstico, contando con los más avanzados del mercado. A esto se suma la cercanía y la atención personalizada. Los pacientes son además de paciente, amigos, los cuales tienen una gran confianza en nuestros profesionales.

–Tal y como nos han comentado, Clínica San Roque destacó desde el primer día por su apuesta decidida por la tecnología más avanzada, ¿cuáles son las más sobresaliente?

–En este sentido, nombraría la Resonancia Magnética Abierta, nuestros equipos de radiología digital, los ecógrafos y el mamógrafo digitales.

–Háblennos de la Resonancia Magnética Abierta.

–Cuando la adquirimos en 2007, fue la primera Resonancia Magnética Abierta que existió en la provincia de Huelva y fue presentada por el ya desaparecido doctor Beltrán, médico de referencia en la televisión en España. Esta resonancia está especialmente indicada para persona claustrofóbicas, personas con obesidad, niños y politraumatizados. En su momento fue una innovación total en el mundo de la resonancia.

–Y los nuevos equipos de radiología, ¿cómo benefician al usuario?

–Recientemente, hemos incorporado, tanto en Lepe como en Ayamonte, estos nuevos equipos que proporcionan imágenes digitales de gran calidad, que facilitan un buen diagnóstico y que se pueden enviar de inmediato a cualquier prescriptor que lo requiera, traumatólogo o médico de familia o cualquier otro especialista, al igual que al paciente.

–La mamografía salva vidas y Clínica San Roque cuenta con los mejores aparatos y un protocolo muy eficaz. ¿Cuéntennos cómo son?

–Tenemos un mamógrafo y un ecógrafo digitales, que son fundamentales para el diagnóstico precoz del cáncer mama. Aprovecho para animar a todas las mujeres a que se hagan revisiones anuales para asegurarse que todo está bien. La detención precoz es esencial, ya que el 95% de los cánceres de mama que se detectan a tiempo se curan.

En Clínicas San Roque, estamos muy concienciados con este tema, de tal forma que hacemos campañas en nuestras redes sociales y colaboramos con las distintas asociaciones contra el cáncer, con el objeto de ayudar en la prevención y detección precoz de esta enfermedad.

–Sin duda, son tres avances tecnológicos que repercuten en la salud y bienestar de sus pacientes. ¿Cómo los reciben estos?

–Los reciben muy bien, con mucho interés y muy agradecidos de tener al lado de sus domicilios unos servicios tan avanzados y esenciales. A veces la gente se sorprende, porque no están informadas de que existen estas prueban y estos servicios al alcance de su mano.

Es importante señalar que, como ofrecemos nuestros servicios de forma tan rápida e integral y en tan poco tiempo, sin listas de espera y atención inmediata, estos pueden ser interesante para cualquier persona que viva en la provincia, tenga compañía o no la tenga, todo con la idea de ayudar a prevenir y cuidar de su salud.

–De cara al futuro, ¿continuarán con esta línea de trabajo?

–Efectivamente, nuestra idea es innovar continuamente, traer servicios nuevos, a medida que la sociedad los vaya demandando.  E incluso tenemos pensamiento de crear unas instalaciones nuevas, para lo que recientemente hemos adquirido un local de 350 metros cuadrados, con la intención de dar respuesta asistencial a medida que la ciudadanía la vaya requiriendo.

En cuanto a las últimas tecnologías, siempre estamos pendientes de lo último que sale al mercado para llevarlo a las clínicas y ponerlo a disposición de nuestros especialistas y pacientes, con idea de prestar el mejor servicio posible.

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