Semana Santa

Mutilados celebra su 75 aniversario

  • El Cristo de la Victoria presidirá el vía crucis parroquial de Cuaresma el 21 de marzo

  • La Virgen de la Paz saldrá en procesión extraordinaria el último sábado del mes de septiembre

El Cristo de la Victoria en el último vía crucis que presidió, el del Consejo de Hermandades en 2003.

El Cristo de la Victoria en el último vía crucis que presidió, el del Consejo de Hermandades en 2003. / alberto domínguez

La Hermandad de Mutilados se dispone a celebrar el 75 aniversario de su creación con varios actos que tendrán como centro la salida en vía crucis parroquial de San Sebastián del Cristo de la Victoria y de Nuestra Señora de la Paz en el mes de septiembre.

La hermandad, que aprobó esta semana en cabildo extraordinario estos actos, se dispone a iniciar unos meses con varias actividades para poner énfasis en la vida de la cofradía. Por ello, este año la celebración del quinario tendrá un carácter especial para los hermanos porque de alguna forma se convierte en el inicio de esta programación. El quinario comenzará el próximo martes, a las 20:00; el día 24 habrá imposición de medallas a los nuevos hermanos y se presentará el logo del 75 aniversario, el vía crucis y el programa de actos. El domingo, a las 13:00, es la solemne función. El 21 de marzo, a las 20:30, tendrá lugar el vía crucis parroquial que presidirá el Cristo de la Victoria por las calles de la feligresía de San Sebastián, con ocasión del 75 aniversario. El último vía crucis que presidió esta imagen fue en 2003, en el de las hermandades que organiza el Consejo de Cofradías de Semana Santa.

La hermandad tiene previsto organizar varias charlas relacionadas con la efemérides, dedicadas a la fundación y otra a la Virgen. Mientras, el broche a la celebración es la salida de la Virgen de la Paz, que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre. La jornada viene a coincidir con la festividad de San Rafael Arcángel, cotitular de la cofradía y previamente a la salida habrá un solemne pontifical.

La salida de la procesión extraordinaria será el broche de oro a los distintos actos que se organicen y a los que los cofardes le están poniendo bastante ilusión, llegará hasta la parroquia de San Francisco, recordando así el tiempo que la cofradía estuvo en la antigua iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios