Miércoles Santo en Huelva, en directo: Los onubenses se desviven con las procesiones y comienza la recta final de su Semana Santa
¡Sigue el minuto a minuto de las cuatro hermandades que procesionan en Huelva este 16 de abril!
Posibilidad de algún chubasco débil y disperso este Miércoles Santo en Huelva
Horario y recorrido de las hermandades del Miércoles Santo en Huelva
Este Miércoles Santo han procesionado las cuatro Hermandades en Huelva. La primera que tenía prevista su salida ha sido la Hermandad de la Victoria, que salió del templo del Sagrado Corazón de Jesús, en El Polvorín, a las 16:30. A continuación lo hixo ElPrendimiento, desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a las 16:45. Posteriormente, Santa Cruz, a las 19:15 desde la Concepción y por último Esperanza, a las 19:40 desde su templo en la calle que lleva su nombre.
La primera de las hermandades que ha hecho su entrada en Carrera Oficial ha sido El Prendimiento, a las 19:25; luego ha entrado Santa Cruz, a las 19:40; Victoria a las 20:00 y Esperanza a las 20:55.
¡Sigue el minuto a minuto de la jornada con Huelva Información!
Jornada de Victoria y Esperanza en Huelva con la Santa Cruz y Prendimiento
Huelva pudo disfrutar este Miércoles Santo de las cuatro hermandades en la calle: La Victoria, La Esperanza, la Santa Cruz y Prendimiento. Una jornada solemne, llena de devoción y ganas tras dos años de espera para ver a los titulares en al calle.
Los onubenses se entregan al Miércoles Santo que sella el comienzo de la recta final de la Seman Grande de Huelva.
La Esperanza llega a Tartessos y desborda el corazón de los onubenses
Alentada de vivas y guapas la Esperanza llega al Hotel Tartessos, antiguo Brasil, en pleno corazón de Huelva. Los onubenses se dejan la voz proclamando su amor por la Virgen. Han comenzado a caer pétalos que, como copos de nieve, enmarcaron el momento con una magia especial que desató el amor y la devoción de los onubenses.
Desde uno de los balcones del edificio, Miguel Ángel, del grupo Andares le canta la más sentida de las saetas. Con el corazón en la garganta los versos salieron directos dedicados a la Virgen. Tras una actuación que ha dejado los pelos de punto, la Virgen continúa arropada por una alfombra de onubenses a su alrededor.
Pétalos sobre la Victoria
Miércoles Santo: Imágenes de la Hermandad de La Santa Cruz
La Esperanza conquistaba corazones en su salida y en su paso por Carrera Oficial
Un recuerdo a los hermanos fallecidos este año
Una emotiva saeta dedicada a José Luis Coronel y Manolo Marcos, dos de los hermanos y cofrades que nos dejaban este último año
Una emotiva saeta a los pies del Hotel Tartesso
Una saeta al Cristo de la Expiración emociona a los espectadores. Recuerdan a "los costaleros que ya no están y a los muchos que nos ven desde el cielo". Luego,el Cristo se marchaba con sones de Eternidad
La Esperanza entra en Carrera Oficial y la Victoria sale de ella
La Esperanza entra en Carrera Oficial y deja atrás La Placeta, mientras la banda entona Mi Huelva tiene una Ría. Mientras, la Victoria sale de Carrera Oficial.
¿Se espera lluvia para mañana?
Huelva entra en su Jueves Santo con la misma incertidumbre que ha vivido las anteriores jornadas de Semana Santa. Los onubenses mantienen la vista en el cielo esperando ver claros que permitan procesionar a las Hermandades y no las sorprendan en la calle como ha sucedido ya.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado cielos cubiertos con lluvia escasa durante gran parte de la jornada de este jueves. Las horas a las que se espera mayor probabilidad de precipitaciones desde el mediodía hasta las 18:00, lo que podría permitir la salida de las Hermandades que comienzan a partir de las 19:10 con Oración en el Huerto.
Emoción mientras pasa El Prendimiento
Miles de onubenses se asoman a sus ventanas para disfrutar de nazarenos, bandas y pasos, recorriendo de punta a punta la ciudad de Huelva. ¡Uno de los momentos capturados!
El Cristo de la Expiración entra en Carrera Oficial
Fernando Romero, pregonero de la Semana Santa 2025, aguarda en uno de los palcos
Un Crespón negro cuelga del paso del Prendimiento por la muerte de Raúl Santos, hermano de la hermandad
Raúl Santos, miembro de la priostía, fallecía el pasado Martes Santo y la misa se celebraba esta misma mañana. El resto de la hermandad ha colgado un crespón negro en su memoria: "Te fuiste en el día grande"
La Victoria entra en Carrera Oficial
Avanzará por Avda. Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Aviador Ramón Franco, Escultora Miss Whitney, Francisco Pizarro, Avenida Guatemala, Acceso Barrio Reina Victoria, Paseo Circunvalación, Barrio Reina Victoria (calle G), Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez y Templo.
Una de las estampas que deja la Esperanza en el Miércoles Santo
Temas relacionados