Semana Santa

Una medalla para el Asilo

Retrasos en el Lunes

A los 15 minutos impuestos de demora en la entrada en carrera oficial de la Hermandad de las Tres Caídas, por la junta del Consejo de Modesto Fernández Jurado, que ha sido la cuestión de todo este pleito que llevó al laudo, pues este año tuvieron que sufrir otros quince minutos más, los 7 que directamente les marcó el Cautivo y los que indirectamente les provocó. Más razón para la cofradía de El Polvorín que hay que entrar antes y eso lo deben tener marcadas las cofradías que van delante.

La primera demora

Aunque el primer retraso quien lo marca este año es el propio Consejo de Hermandades. En la Toma de Hora a alguien se le olvidó las fotocopias y tuvieron que esperar todas las cofradías.

La llovizna del Lunes

A Calvario le hizo dar la vuelta de manera rápida, a mitad de carrera oficial. Tres Caídas caminó con templanza, los partes meteorológicos invitaban a ello. A la recogida tuvieron que aligerar por la llovizna, lo hicieron a las dos de la madrugada, quince minutos antes de lo previsto para la entrada y eso, además, del retraso en la carrera oficial.

Comiéndose la trabajadera

En las Tres Caídas había muchas ganas de cofradía. Durante todo el camino era un hervidero de gente al lado de los pasos. Las cuadrillas disfrutando, después de dos años sin poderlo hacer por la lluvia.

Emociones de la coronación

A Enrique Izquierdo, capataz de la Victoria, le invitaron en la calle Palos a mandar el paso del Amor, de donde fue hace años costaleros. Se sintió agradecido y hasta nervioso.

Un desfibrilador

La Hermandad de la Salud incluyó ayer para su cortejo un desfibrilador, una ayuda para problemas cardiacos. Todo lo que sea cuidar por los que forman el cortejo de nazarenos es un acierto que hay que felicitar.

Sin fluidez en la carrera oficial

Todo sigue igual que siempre. La carrera oficial es una asignatura pendiente a la que la junta de gobierno de este Consejo no caba de encontrarle una solución. Sí, bueno a parte de cerrarla y si hace falta se valla y si eso pues que las cofradías se vayan hasta el nuevo Recinto Colombino. Hacen falta soluciones a tanto atasco y desconcierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios