Misericordia

Con ambiente de despedida de la Madrugá

  • La sobriedad marcó el recorrido de la cofradía por el centro de la ciudad

La Hermandad de la Misericordia ha tenido en esta Semana Santa la que se presupone como la última de sus Madrugá. La cofradía ya ha decidido en cabildo general de hermanos solicitar su cambio de día, será la segunda que abandone esta jornada cofrade en la que volverá a estar solo el Nazareno. En sus distintas horas de salida, templos e incluso laudo, la última fórmula de la hermandad para sentirse arropada por los onubenses en su recorrido por las calles de Huelva ha sido acercarse al Jueves Santo, lo que ha llevado en diversas ocasiones parones obligados por las últimas cofradías de esta jornada que se acercaban hasta la calle Murillo, lo que volvió a ocurrir en este año. La cofradía quiere dejar la Madrugá y esperan poder integrarse en la jornada del Jueves Santo, la pregunta es saber en qué lugar lo harán. Ni delante de la Oración ni detrás de los judíos, así que habrá que esperar si irá delante o detrás de la Buena Muerte. Seguro que habrá debate.

En esta última Madrugá el Cristo de la Misericordia salió sobre monte de claveles rojos con un friso de lirios morados. Encontrándose una calle Rábida repleta de gente y la iglesia de la Milagrosa con sus puertas aún abiertas. Una cofradía cuyo caminar está marcado por la sobriedad y los toques profundos del muñidor que antecede a la cruz de manguilla.

Después de hacer su estación de penitencia en la parroquia de la Purísima Concepción, la cofradía continuó por la carrera oficial, en cuyo palco de autoridades presidía el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González.

El momento más íntimo se vivió en la plaza Niña, con la estación de penitencia en el convento de las Hermanas de la Cruz, donde la comunidad se encontraba rezando ante el santísimo. No hubo cantos, sólo el rezo del Credo, todo está en la austeridad y la profunda meditación ante el Señor. Luego todo fue sonido de alpargatas hasta su recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios