"Que se abran para Huelva las puertas de la Esperanza": la espectacular salida de la Esperanza Coronada el Miércoles Santo

"Es un año extremadamente especial para todos los hermanos de nuestra hermandad. Se cumple el 25 aniversario de la coronación canónica de nuestra titular. Es indispensable que este año, más que nunca, demos testimonio de fe y ejemplo en la calle"

Semana Santa 2025: horario y recorrido de las hermandades del Miércoles Santo en Huelva

La Virgen de la Esperanza a las puertas del templo este Miércoles Santo. / Josué Correa

Eran muchas las ganas de ver a la Hermandad de la Esperanza procesionar por las calles de Huelva después de que el pasado 2024 la lluvia no lo permitiera. Este año, por fin, los cofrades han podido abrazar a su Virgen en uno de los años más especiales para ella.

Cuando se cumple el 25 aniversario de su coronación canónica, a las puertas del templo que lleva su nombre en la Plaza Niña, el Hermano Mayor, Manuel Mora, formulaba las esperadas palabras en este Miércoles Santo: "Que se abran para Huelva las puertas de la Esperanza". Y así, sus titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada comenzaban su estación de penitencia arropados por miles de devotos.

"Es un año extremadamente especial para todos los hermanos de nuestra hermandad. Se cumple el 25 aniversario de la coronación canónica de nuestra titular. Es indispensable que este año, más que nunca, demos testimonio de fe y ejemplo en la calle. Cuento con todos y cada uno de vosotros. Muchísimas gracias y mucha suerte. Que disfrutéis, hermanos", invitaba el Hermano Mayor momentos antes de abrirse las puertas de la Parroquia de la Esperanza.

A las puertas, un millar de nazarenos comenzaban a desfilar nerviosos pasadas las 20:00 de la tarde. Y mirándola de reojo a ella, antes de partir, Fernando Romero, pregonero de este año, celebraba vivir el año "más especial de todos". "Mi virgen ya está en la calle luciendo corona nueva, la de la coronación, que se la han mejorado. Una maravilla, una maravilla", comentaba ensimismado.

Este año acompañaba al Cristo la Banda de CC.TT. Cristo de la Expiración y al palio la Banda Municipal de Puebla del Río. Además de la restauración de la corona de la virgen, se ha estrenado este año el relicario de San Manuel González en el paso del Señor, así como uevos basamento y perillas de los varales tras su completa restauración.

Una vez más, los onubenses han podido disfrutar de sus titulares en emblemáticos puntos del recorrido como la salida, en la Plaza Niña, en el Hotel Tartessos y a su regreso en Miguel Redondo y aledañas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último