Semana Santa

Manuel Jesús Rodríguez hilvana en su pregón un emotivo recorrido por la Semana Santa de Huelva

  • El pregonero traza un texto familiar, poético, de valores cristianos y cargado de sensibilidad

Manuel Jesús Rodríguez en un momento de su pregón de la Semana Santa de Huelva, esta tarde.

Manuel Jesús Rodríguez en un momento de su pregón de la Semana Santa de Huelva, esta tarde. / Alberto Domínguez

Manuel Jesús Rodríguez Redondo ha bordado el pregón de la Semana Santa de Huelva bajo el paraguas de la emoción arropado por su familia y los cofrades onubesnes. No ha sido el día soñado por el pregonero ya que falleció su suegra -camarista de la Virgen de la Caridad- el pasado viernes por la noche, todavía de cuerpo presente. "Huelva, necesito más que nunca que en estos momentos de cruz seáis mi cirineo", pidió Rodríguez al comienzo de su pregón en el Gran Teatro. 

Abogado de profesión y hermano de La Borriquita, Manuel Jesús Rodríguez, ha tejido un pregón de altura literaria en el que la emoción del suceso ha estado presente en sus lágrimas y en las de su familia durante el desarrollo del mismo. Las ovaciones desde el patio de butacas han sido el mejor sustento para un pregonero con una oratoria limpia y el corazón abierto de par en par, hoy más que nunca. Su familia, muy presente en el pregón, y los valores cristianos han sido dos de los ejes de un texto repleto de sensibilidad y amor por la Semana Santa de Huelva.

Rodríguez ha hilvanado un barroco recorrido por la Semana Santa de Huelva con una riqueza literaria que ha permanecido durante todo el trayecto. Nuestra Señora de la Cinta y Nuestro Padre Jesús Nazareno han sido el principio y el final de un magnífico pregón que quedará grabado en el recuerdo de los cofrades onubenses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios