Nuevos faldones para el Nazareno
3MADRUGADA
La cofradía de la Madrugada mostrará los bordados que reflejan la nueva heráldica de la hermandad.
EL ya de por sí espectacular paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno presenta este año un singular estreno como es el bordado de los faldones. Se trata de un ambicioso proyecto que mostrará esta noche, su primer ejemplo: el bordado del delantero cuyo trabajo deberá completarse sucesivamente.
El proyecto es de Enrique Bendala y la bordadora, Concha Caro; mentes y manos onubenses al servicio del mejor arte cofrade. El espléndido trabajo que podrá ser contemplado, dentro de pocas horas en la calle, reproduce el nuevo escudo de la hermandad, hecho en hilo de oro sobre terciopelo, de manera que se confirma la nueva heráldica de la cifradía. La cofradía presenta también el resto del conjunto. La idea es que el bordado de la trasera pudiera estrenarse en la Madrugada de 2017. Aunque los motivos están aún por concretar es bastante probable que se reproduzca el escudo de la capital.
Enrique Bendala resaltó el trabajo realizado por Concha Caro que "es la que ha echado todas las horas para realizar el bordado". El diseñador explicó que "hace un año presenté el proyecto a la hermandad y lo aprobaron". indicó que el trabajo "se ha llevado a cabo con la mejor de las calidades ya que, aparte del hilo de oro, se ha usado seda que está plasmada en que casi todas las piezas incluidas en el bordado, ya que éstas llevan unas lagrimitas moradas que contribuyen a dar originalidad y unidad al faldón".
Preguntado por los motivos en los que se ha inspirado para diseñar el trabajo, Enrique Bendala apuntó que "el propio paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido el motivo que he encontrado para llevar a cabo el proyecto; la rocalla del paso está plasmada en un diseño que he pretendido que fuera, al mismo tiempo, sencillo y elegante". Para su autor, el aspecto más novedoso que presenta es "que no lleva broches en las esquinas, sino que va cerrado por arriba y no por abajo como suele ser habitual".
La Hermandad del Nazareno está, asimismo, inmersa en otro proyecto que, en esta ocasión, afectará al paso de palio. Dicho proyecto afectará al conjunto de bordados. Lo primero sería el frontal para, seguidamente, acometer el manto. El pasado día 9, el cabildo aprobó la iniciativa de la junta de gobierno para acometer los bordados de la Virgen de la Amargura.
También te puede interesar