Semana Santa

La Exaltación a la Saeta de Huelva se celebra hoy ante el Señor de la Humildad

  • Beatriz Romero pone la voz cantaora y Cinta Ortega realizará la parte literaria

Beatriz Romero y Cinta Ortega. Beatriz Romero y Cinta Ortega.

Beatriz Romero y Cinta Ortega. / Alberto Domínguez

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús es hoy, a las 20:30, el escenario de la Exaltación a la Saeta de Huelva, en un acto que tendrá lugar ante la sagrada imagen del Señor de la Humildad, de la Hermandad de al Victoria. La organizan Huelva Información y El Corte Inglés, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la parroquia del Corazón de Jesús y de la Hermandad de la Victoria.

Esta exaltación se convertirá de alguna forma en una víspera al solemne y tradicional besapiés que se celebra cada primer viernes de marzo, en el que la sagrada imagen de Jesús de la Humildad convoca a todo El Polvorín, la Isla Chica y Huerta Mena.

Se espera, por tanto, que sea esta exaltación muy especial y distinta a las anteriores a pesar de haber alcanzado su 27 edición, pero cuenta con un modelo muy diferente al esquema tradicional desde el pasado año, con una participación de una saetear a la que se le da una mayor libertad a la hora de sus cantes. Se trata, además, de la primera vez que tendrá ante el Señor de la Humildad.

La exaltación a la saeta estará en la voz de Beatriz Romero, premio nacional de saeta de La Unión, que además del desgarro de sus saetas, ofrecerá unas piezas muy especiales dedicadas tanto al Señor como a la Virgen de la Victoria.

La parte literaria la aporta como exaltadora la prestigiosa abogada y reconocida cofrade Cinta Ortega, que hará un recorrido por la saeta en Semana Santa de la mano del Señor de la Humildad.

Se contará con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Humildad, dirigida por Joaquín González, que en su segunda etapa tocará por vez primera delante de la sagrada imagen en este acto, como adelanto al Miércoles Santo.

Participan también Joaquín Brito, guitarrista, y José Carlos Roca, violonchelo.Con el asesoramiento en el cante de Camilo Gómez Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios