Semana Santa

Dani Zamora, el hombre del tiempo de la Semana Santa en Huelva, pasa por el hospital

Dani Zamora, el hombre del tiempo de la Semana Santa en Huelva, hospitalizado

Dani Zamora, el hombre del tiempo de la Semana Santa en Huelva, hospitalizado / M.G. (Huelva)

Daniel Zamora, el hombre del tiempo en Huelva, conocido por su predicción especialmente seguida en Semana Santa por los cofrades, ha pasado este lunes por el hospital. Eso sí, Daniel Zamora ha tranquilizado a los seguidores, asegurando que se trata de un cólico en la vesícula, e incluso ha bromeado.

"Los cofrades habéis conseguido que me bajen las defensas, tranquilos. Dolor muy fuerte en el costado derecho. Me han hecho un montón de pruebas. A ver que sale", compartía en sus perfiles.

Numerosos mensajes han llenado las redes sociales para brindar apoyo a este querido onubense que siempre tiende la mano a los cofrades y a los medios de comunicación y, aún más, en fechas tan señaladas como estas.

"Tengo un cólico en la vesícula provocado probablemente por la codeína que llevo tomando un mes para la tos. Me han mandado tratamiento, Nolotil para el dolor y dieta para el cólico. Estoy con mucho dolor, pero ya en casa, viendo desde aquí la Semana Santa", explicaba a Huelva Información.

Los pueblos en los que existe una mayor probabilidad de lluvias pasadas las 12:00 del mediodía

En pueblos como Aracena, Minas de Riotinto, El Cerro de Andévalo, Valverde del Camino o Almonte, la probabilidad de precipitación seguirá siendo del 100% hasta las 18:00 de la tarde. En Aroche, Paymogo, Alosno, El Granado, Cartaya, Ayamonte o incluso en la capital, el riesgo de lluvias seguirá siendo elevado, entre el 70 y 95%.

Una situación que cambiará a partir de las 18:00, cuando disminuirá la previsión de lluvia de manera generalizada en la provincia, exceptuando la Sierra, donde la probabilidad se mantendrá entre el 65-70%.

Las precipitaciones ya han arruinado el Domingo de Ramos en Huelvacon aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología por tormentas intensas desde la tarde de este mismo domingo hasta el mediodía de este lunes. Aun así, hay cierto optimismo de cara a los dos próximos días.

El Martes Santo apunta a ser "un día complicado" porque la toma de decisiones será compleja en una jornada en la que no se espera mucha lluvia. El responsable de Meteohuelva explica que "por el día habrá nubes y claros y posibilidad de algunos chubascos, en general débiles. Serán poco intensos y la probabilidad no es muy alta pero algunos chaparrones podrían caer. Sí se ve una bajada importante de la probabilidad de lluvia a últimas horas del día".

Para el Jueves Santo, prosigue Zamora, "seguiremos bajo los efectos de la potente borrasca atlántica. Continuará el fuerte viento y las lluvias serán más probables e intensas por la tarde-noche. 

Misma situación para la Madrugá y el Viernes Santo. "Sucesivos frentes nos traerán abundantes lluvias. Para la tarde del Viernes Santo se vislumbra un cese de las precipitaciones pero es pronto para perfilar tramos horarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios