Semana Santa Aracena 2019 Expectación por los tres pasos de la cofradía de la Santa Vera Cruz

  • La lluvia frustra la salida del Cautivo que tenía prevista su estación de penitencia el miércoles

Penitentes y costaleros de la Vera Cruz. Penitentes y costaleros de la Vera Cruz.

Penitentes y costaleros de la Vera Cruz. / Moya (Aracena)

La Hermandad de la Santa Vera Cruz de Aracena es de las más esperadas en la Semana Santa de Aracena. Como en los últimos días todos pendientes de la climatología y mirando al cielo y previsiones. Tres pasos, siendo la cofradía de penitencia que más lleva, con la Santa Vera Cruz, Cristo de la Sangre y Virgen del Mayor Dolor, Patrona de la ciudad hace más de medio siglo y coronada desde 2010.

El primero siempre más centrado a la joven cantera de costaleros y capataces en Aracena, aunque en los otros dos pasos también hay gran presencia de jóvenes que cogen el testigo de los veteranos de la Semana Santa. En los estrenos nada nuevo para esta ocasión, aunque durante la pasada Novena en honor a la Virgen, una hermana donó un puñal y la actual terna de mayordomo y diputados han regalado la restauración de los antiguos respiraderos usados ahora para el culto.

En cuanto a la música las bandas habituales de los últimos años con las dos bandas locales, Banda de Cornetas y Tambores tras la Cruz, la Banda Municipal de Música de Aracena tras el Palio y la Agrupación Musical del Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaira tras el Cristo. La Semana Santa de Aracena comenzó el Domingo de Ramos con la primera de las seis hermandades de penitencia gracias a la Hermandad de la Borriquita. Una tarde muy calurosa y con mucho público en la calle, bastante como es habitual de pueblos cercanos.

Pese a todo, para la segunda parte de la Semana Santa ya se daban previsiones meteorológicas inestables.La segunda hermandad que saldría en procesión sería el Cautivo el Miércoles Santo por la noche ya no pudo salir como consecuencia de la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios