Semana Santa

La Borriquita inicia la Semana Mayor de Aracena

  • Con una ampliación del recorrido, la hermandad procesiona durante cuatro horas y media por las calles de la localidad

El Cristo del Amor, titular de la hermandad fundada en 1984. El Cristo del Amor, titular de la hermandad fundada en 1984.

El Cristo del Amor, titular de la hermandad fundada en 1984. / javier moya rufino

La Semana Santa de Aracena comenzó ayer Domingo de Ramos su andadura oficial con la Borriquita, la primera de las seis procesiones de las hermandades de penitencia. Las previsiones meteorológicas se cumplieron y a lo largo del día, aunque tardó más de lo esperado, el tiempo fue mejorando de forma notable. La Borriquita es una hermandad joven en la historia cofrade de Aracena, con algo más de treinta años de vida. Un grupo de costaleros y capataces consolidados en los últimos años.

La salida fue, como es habitual, desde las 18:00 y la entrada a las 22:30. La gran novedad de esta hermandad y de las más relevantes de la Semana Santa cebollera de este año fue el cambio de recorrido, siendo la única de las seis hermandades que lo hace este año.

Se produjo una ampliación del recorrido importante al incorporar la calle Gran Vía, Juan del Cid López, la avenida de Huelva y Blas Infante, que sólo se hacen la tarde del Viernes Santo, pero en este caso al revés. Incluso, como novedad, se pasó por la calle Rosario Cañizares, donde se vivió un momento muy bonito.

Y tras salir de la Parroquia, la segunda vuelta fue exactamente igual que la ida de años anteriores, pero al contrario, es decir, por las calles Colón, Santa Catalina, Barberos, el Paseo y de nuevo la entrada en su sede canónica: la Iglesia de El Carmen.

En los estrenos destacó el bordado de las bambalinas interiores del palio, un toca de sobremanto para la Candelaria y un mantolín para el Cristo del Amor.

En cuanto a los pasos, el del Cristo del Amor, que es el Misterio más grande de la Semana Mayor de Aracena, estuvo acompañado en los sones por la Agrupación Musical la Victoria de Córdoba, que viene repitiendo muchos años y tiene un importante arraigo con la hermandad (hasta una marcha propia incluso).

Por su parte, el palio de la Virgen de la Candelaria estuvo acompañado por la Banda Municipal de Música de Aracena.

Ambas imágenes son obra de Juan Manuel Miñarro, de cuyo autor hay una exposición hasta el 1 de abril en la sala del teatro Sierra de Aracena de 19:30 a 21:30 horas salvo lunes y martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios