Recreativo de Huelva

Un test de nivel para el Recreativo ante un rival de su categoría

  • Visita al Badajoz en Campomayor (Portugal), a las 21:00, con el posible debut de Borja García y Óscar Ramírez

Los jugadores del Recreativo celebran un gol en Lepe, en el último amistoso. Los jugadores del Recreativo celebran un gol en Lepe, en el último amistoso.

Los jugadores del Recreativo celebran un gol en Lepe, en el último amistoso. / Canterla

El Recreativo de Huelva disputa esta noche el partido más importante de su pretemporada. Será a partir de las 21:00 hora española en el estadio capitán César Correia de la localidad portuguesa de Campomayor, teniendo como rival al Badajoz. La entrada cuesta 5 euros, siendo gratis para los abonados del conjunto pacense.

Es un partido más de la fase de preparación del conjunto que entrena Alberto Monteagudo, pero uno especial. Y por dos motivos. Primero, porque es el único de los siete amistosos que jugará el Decano antes del inicio de la Liga en el que tendrá como rival a un equipo de su categoría; y segundo, porque enfrente no estará un equipo cualquiera del grupo IV, sino un Badajoz que también está llamado a luchar por los puestos altos de la clasificación, un rival directo de los albiazules.

Será la penúltima oportunidad de Monteagudo para realizar pruebas (el último test será el sábado en Punta Umbría ante el Betis Deportivo). Causan baja los lesionados Víctor Barroso y José Manuel Irizo, ambos extremos, mientras es muy probable que los dos últimos refuerzos debuten con la elástica albiazul, el central Borja García y el lateral derecho Óscar Ramírez. Eso le permitiría al técnico albiazul alinear al presumible equipo titular con el que arrancará la Liga. Borja ya lleva varios días trabajando con el grupo, mientras Óscar llega en forma tras estar hasta hace pocos días entrenándose con el Cartagena; además, ya conoce a Monteagudo de su etapa en el club departamental.

La posición que ocupe Rubén Cruz y el estado de forma de José Carlos, dos focos de interés

Además, otro foco de atención estará en la posición que ocupe Rubén Cruz, que puede jugar como delantero, o bien un poco más retrasado, como a él le gusta; en este segundo caso Carlos Fernández sería la referencia arriba. Y el choque también servirá para comprobar el estado de forma del riotinteño José Carlos (que lleva varios días a prueba) y conocer si tiene opciones reales de formar parte de la plantilla. Un test de calidad que a buen seguro servirá al técnico para extraer conclusiones.

Será el sexto encuentro para el conjunto de Alberto Monteagudo, que debutó con un triunfo ante el Aroche (recién ascendido a División de Honor) por 1-3 con goles de Fernando Vega, Alfonso y Fran; luego impuso su superioridad ante el Riotinto (Primera Andaluza) al que derrotó por 0-4 con tantos de Quique Rivero de penalti, Morcillo, Carlos Fernández y Jesús; volvió a ganar en Cartaya (División de Honor) por 1-2 gracias a Sergio Jiménez y Carlos Fernández, conquistó el Trofeo Rafa Verdú ante el Xerez (Tercera División) con un gol de Nano y doblete de Rubén Cruz (0-3), y en su último encuentro venció en Lepe al San Roque por 2-3 gracias al acierto de Gerard, Carlos Fernández y Nano.

Para el Badajoz el partido es importante. La pasada campaña brilló en la liga (4º) y logró una plaza en los play offs de ascenso, pero al igual que le Decano se quedó en el intento (cayó en la primera eliminatoria ante el Logroñés). Este año sigue contando con un elevado presupuesto y ha formado una plantilla competitiva para volver a estar arriba. Mantiene a su entrenador, Mehdi Nafti, pero su pretemporada no está siendo todo lo positiva que esperaba. El equipo progresa, pero le cuesta mucho ver portería y sólo ha marcado ante equipos de Tercera, Cacereño (Dani Segovia y Adilson) y Miajadas (Guzmán y Dani Segovia), mientras que ante Lleida, Europa, Extremadura, Don Benito y Salamanca CF UDS se quedó sin ver puerta.

Uno de sus puntales ofensivos como es el ex recreativista Gorka Santamaría no ha participado en ninguno de los amistosos desde que el Badajoz regresó de Marbella. En estos últimos partidos, Nafti ha repartido minutos entre Dani Segovia y Jairo Morillas. El delantero madrileño es el máximo goleador blanquinegro de la pretemporada con dos tantos.

Nafti, tras el amistoso que jugó el sábado ante el Salamanca (derrota por 1-0), aseguró que «el equipo ha dado un paso más. Creo que hemos hecho el partido más completo, sobre todo a nivel de actitud, intensidad y agresividad. Hemos tenido ocasiones de gol, pero al final se trata de que el balón entre y es verdad que en el último pase y en la finalización no hemos estado acertados”.

El técnico franco-tunecino añadió que ante el Recreativo “es un partido importante. Se acerca la liga, nos quedan dos compromisos antes de ir a Cartagena. El miércoles ya vamos a ver dónde estamos frente a un buen equipo de nuestra liga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios