Tertulia Deportiva de Huelva Información

Carlos Hita: "Estamos a muerte con la plantilla y los empleados"

  • El gerente del Recre pide unidad y asegura que los retrasos responden a "un octubre negro" y que "el 75% de los ingresos de los abonos fueron para Hacienda, Seguridad Social, Comisión Mixta, nóminas y atrasos"

Carlos Hita, gerente del Recre, en la Tertulia Deportiva de Huelva Información. Carlos Hita, gerente del Recre, en la Tertulia Deportiva de Huelva Información.

Carlos Hita, gerente del Recre, en la Tertulia Deportiva de Huelva Información. / Alberto Domínguez (Huelva)

El gerente del Recreativo, Carlos Hita, ha participado en la Tertulia Deportiva de Huelva Información en el restaurante Ciquitrake de la capital onubense. El responsable máximo del día a día albiazul ha repasado los acontecimientos de la última semana, la situación actual de la entidad y su previsión de futuro para el Decano.

Hita ha asegurado que el consejo de administración está “a muerte con la plantilla y los empleados” en alusión a la rueda de prensa de los jugadores y la posterior respuesta del consejo en un comunicado del lunes. "Si cada uno hace la guerra por su cuenta es cuando nos hundimos seguro". Ha reconocido que los impagos actuales se han debido a “un octubre negro en el que nos hemos encontrado con un problema serio de tesorería que no esperábamos”. De hecho, “esperábamos unos ingresos que se han retrasado con los que había garantizadas dos nóminas”. Sobre las cuentas de la entidad recreativista ha explicado que “hemos ingresado unos 800.000 euros en los abonos y la previsión de taquillas para toda la temporada ya la hemos superado en alrededor de un 50%”. Sin embargo, “el 75% de los ingresos de abonos fueron para pagos a Hacienda, Seguridad Social, Comisión Mixta, nóminas y atrasos pendientes”. De ahí que “al no ingresar una subvención que tenemos pendiente y aprobada en el mes de octubre nos surgió el problema de tesorería que estamos sufriendo”.

Por lo tanto, “los impagos no llegan porque la plantilla sea cara sino que se produce una extralimitación presupuestaria, que es lo que se expone en el comunicado, que nos obliga a redoblar esfuerzos para conseguir ingresos". Además, "nos encontramos con un octubre negro para nuestra economía. Todos, el consejo y Eurosamop como grupo gestor por los próximos 8 años y medio, nos tenemos que poner manos a la obra para conseguir los recursos necesarios. Hay que buscar el dinero que haga falta hasta debajo de las piedras entre todos para cumplir nuestros compromisos que es nuestra obligación”.

Como representante del consejo de administración del Recre siente “plena confianza en el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para que llegue la estabilidad que tanto necesitamos”.

También ha mostrado su seguridad en que el Trofeo Colombino se celebre “antes de que acabe 2018”. Para ello se resembrará el estadio tras el partido contra el Melilla con la confianza de que “mejore pronto”.

Sobre el futuro del club se ha mostrado optimista “dentro de las dificultades”. Considera que “el Ayuntamiento logrará darle al Recre la estabilidad que necesita. La solución va a llegar porque si no lo creyera no tendría fuerzas para ir cada día a trabajar al estadio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios