Recreativo

El consejo señala a Eurosamop

  • Defiende su gestión en respuesta a la plantilla albiazul y apunta a Juanma López como responsable del teórico sobrecoste de la planificación y los impagos

  • Eurosamop guarda silencio

El consejo de administración recreativista departe en la puerta del Nuevo Colombino con Juanma López y sus abogados en la primera visita de estos al estadio albiazul.

El consejo de administración recreativista departe en la puerta del Nuevo Colombino con Juanma López y sus abogados en la primera visita de estos al estadio albiazul. / josué correa

El consejo de administración recreativista responde a la rueda de prensa de la plantilla y el técnico albiazules con un comunicado en el que defiende su labor y señala a Eurosamop como responsable de los impagos por "extralimitarse presupuestariamente". El órgano rector recreativista se defiende de las acusaciones recibidas atacando con su versión de la situación en la que se encuentra actualmente el Decano. El duro comunicado tiene en la sociedad de Juanma López su principal destinatario, apela a la unidad y abre la puerta en la plantilla y técnicos a quienes "no quieran estar luchando por esta camiseta y este escudo". No da respuesta en cambio a las acusaciones de desinformación planteadas por los jugadores y Salmerón en los días previos.

Tras recordar los problemas heredados "de la etapa anterior a nuestra llegada (era Gildoy), en las que se esquilmaron las arcas del club que lo dejaron al borde del precipicio", afirma que "somos conscientes y estamos a muerte con los jugadores". A estos les lanza el primer mensaje claro: "Todos aquellos que defiendan esa camiseta y ese escudo son de los nuestros, pero no podemos perder la perspectiva".

"Sólo cabe pedir unión y apoyo como el que nosotros manifestamos en este escrito"

Desde la expropiación del club por parte del Ayuntamiento "se han intentado diferentes procesos de venta de las acciones que permitieran la estabilidad económica de este club" sin éxito. Durante ese tiempo, defienden la labor de los actuales miembros del consejo como "gente que trabajamos de forma desinteresada muchas horas con un único fin, la supervivencia del club. A pesar de las dificultades, el club ha mejorado con esfuerzo y humildad en materia de infraestructuras y servicios externos, con el objetivo de que el equipo profesional y los escalafones inferiores tengan unas mínimas prestaciones. Se han externalizado los servicios de fisioterapia, lavandería y limpieza; se han construido 11 vestuarios nuevos en la ciudad deportiva así como la mejora de los campos de césped natural. Todo con los propios recursos de la sociedad y la ayuda de empresas locales que desinteresadamente siguen apoyando al decano del fútbol español".

A continuación señala a Eurosamop por incumplir las funciones de su contrato como gestor de la sociedad de forma "integral, a la par que aportaban los recursos para salvar las denuncias del pasado 30 de junio de 2017". Ese contrato, como desveló este diario en su día, había sido incumplido reiteradamente por todas las partes implicadas, si bien para su rescisión la sociedad firmante reclamó en verano el pago de las cantidades aportadas hasta esa fecha fijadas en alrededor de 1,5 millones de euros. Ante la imposibilidad de ejecutarlo siguió en vigor aunque, como recalca el comunicado, sin asumir las funciones en la gestión que se derivaban de él.

El consejo apunta directamente a la sociedad de Juanma López como responsable del sobrecoste en la plantilla albiazul (cifrada en 1,4 millones de euros según fuentes del consejo). "Desde el respeto que nos provocan, debemos también incidir en que insistimos a la dirección deportiva impuesta por el grupo gestor (alude a Óscar Carazo), responsable de la confección de la plantilla, que no era conveniente la extralimitación presupuestaria, amparada posiblemente en la cercanía de la posible venta allá por el mes de agosto". El frustrado proceso de venta hizo que "las necesidades de financiación externa sean a todas luces lógicas dadas las obligaciones acuciantes que tiene la sociedad en el corto plazo".

En este escenario, el consejo de administración asegura que "vamos a intensificar todo lo que se pueda los esfuerzos por dar soluciones a todos los miembros del club, y que puedan cobrar y llevar a sus familias los ingresos necesarios". Pide además un voto de confianza para el Ayuntamiento como máximo accionista de la entidad que "ha puesto encima de la mesa pagos a organismos por más de diez millones de euros, para poder levantar embargos que pesaban sobre la sociedad durante varias temporadas".

El consejo apeló en su comunicado "ser sensatos y a buscar soluciones". Avisó que "no vamos a permitir que se cuestione esta situación, entendemos la frustración, apelamos a esa más que demostrada profesionalidad, pero este tipo de actitudes solo dividen a nuestra querida afición, reflexionando que si se hubiera seguido el mandato de este consejo de llevar a cabo un presupuesto inferior, probablemente los impagos no estarían produciéndose a día de hoy".

Tras esto incide en que "vamos a salir adelante", y abre la puerta de salida del club a "aquel que no quiera estar luchando por esta camiseta y este escudo". El consejo asegura que "nosotros contamos con todos y sacaremos este proyecto adelante, como lo hemos hecho con todas las penurias en estos dos últimos años, incluyendo la nefasta gestión de la empresa que gestionaba el club, con el déficit que se generó". Para ello, "solamente cabe pedir unión y apoyo, como el que nosotros manifestamos en este escrito, y que cada uno trabajemos en el plano que tenemos que trabajar".

Este diario se puso en contacto tanto con Juanma López como con sus interlocutores directos en el Recreativo sin que nadie en nombre de Eurosamop diese su versión sobre los hechos. La sociedad que debe gestionar por contrato el Recreativo prefirió guardar silencio como respuesta al comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios